Aplazada hasta mañana por el estado del mar la búsqueda del submarinista desaparecido

Se intentará retomar sobre las 10.00 horas del domingo

La búsqueda del buceador desaparecido en el mar desde el viernes cuando realizaba una inmersión a 70 metros de profundidad cerca de Galizano (Ribamontán al Mar), que estaba previsto emprender esta tarde, ha quedado aplazada antes de iniciarse por el estado de la mar y no será hasta este domingo, a las 10.00 horas, cuando se vuelva a intentar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que cuando el operativo integrado por trece buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se disponía sobre las 15.00 horas a retomar la búsqueda iniciada el viernes por Salvamento Marítimo ha comprobado que el estado del mar era lo "suficientemente malo" para no poder sumergirse tan profundo.

El operativo está integrado por cinco buzos del GEAS llegados de Gijón, ocho de Madrid, dos embarcaciones traídas por este Grupo de fuera de Cantabria que se unen a las que la Benemérita tiene aquí.

Además, cuenta con el apoyo de una embarcación de Salvamento Marítimo y también de la Cruz Roja.

El submarinista, miembro de un club de Laredo, desapareció a mediodía del viernes cuando realizaba una inmersión en las proximidades de donde se encuentra hundido el pecio del acorazado 'España', cerca de Galizano (Ribamontán al Mar).

Las personas con las que se encontraba en ese momento, que eran compañeros del club, avisaron a Salvamento Marítimo al ver que, en la descompresión, el hombre no salía a la superficie.

Salvamento Marítimo realizó una primera búsqueda en superficie y, al no encontrar nada, suspendió la búsqueda que iba a ser retomada esta tarde, si bien no ha sido posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento