Soria defiende la subida de la luz: "Evita que se haya tenido que subir un 42% de media"

  • El ministro de Industria recomienda a los usuarios que se consuma lo necesario.
  • En opinión de Soria, "todos los organismos internacionales" coinciden en valorar los efectos positivos de las reformas del Gobierno.
  • La luz se encarece desde este sábado un 3,2%.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.
EFE

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este sábado la subida de la tarifa eléctrica de un 3,2%, que se aplica desde este mes, porque evita un aumento de la luz "inasumible" del 42%, gracias a las medidas introducidas en la reforma energética del Gobierno.

Soria, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que esta reforma ha permitido repartir el déficit tarifario entre las empresas eléctricas, el Estado y los consumidores.

El ministro ha recomendado a los usuarios un consumo eficiente, es decir, que se consuma lo necesario.

Defensa de las reformas

Al ser preguntado por la recomendación del Fondo Monetario Internacional de reducir un 10% los salarios en España, Soria ha dicho que en el conjunto de reformas pendientes, las previstas por el Gobierno son la reforma del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Soria ha manifestado además que hay coincidencia por parte de "todos los organismos internacionales" en que el conjunto de reformas llevadas a cabo por España están surtiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en la economía española, se empiezan a ver "signos favorables".

Estos signos se aprecian en el comercio exterior, en la inversiones extranjeras, en la mejor evolución del desempleo en los últimos meses, y en el crecimiento económico, ha añadido el ministro.

Así mismo, ha indicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó este viernes un informe sobre cómo funciona la reforma laboral, y anunció que se harán algunos "retoques" para preservar la línea de flexibilidad que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y de la competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento