Un directivo del PP de Xàtiva se disculpa por aparecer en una foto con una bandera racista

  • Jorge Roca, secretario de Deportes del PP de Xàtiva, ha pedido disculpas por aparecer en una fotografía junto a una bandera con simbología racista.
  • Ha asegurado que desconocía que la enseña estaba pintada y ha rechazado pertenecer a grupos ultras.
  • El joven ha pedido perdon en un mensaje en sus cuentas personales en las redes sociales Twitter y Facebook.
  • Puntualiza que no sabía que la bandera estaba pintada puesto que estaba "situado detrás y a un lateral de ella".
Fotografía del Partido Popular de Xàtiva (Valencia).
Fotografía del Partido Popular de Xàtiva (Valencia).
Facebook PP Xàtiva
Fotografía del Partido Popular de Xàtiva (Valencia).

El secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva (Valencia), Jorge Roca, ha pedido "disculpas" por la fotografía en la que aparece junto a una bandera con un símbolo racista aunque ha asegurado que desconocía que esta enseña estaba pintada y ha rechazado pertenecer a ningún grupo ultra.

El directivo popular se ha expresado en estos términos en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el que señala que, ante la publicación de la imagen, desea "pedir disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos".

Asimismo, puntualiza: "en el momento de realizar la foto, no era sabedor de que la bandera estaba pintada, puesto que estoy situado detrás y a un lateral de ella".

Por último, subraya que no pertenece "a ningún tipo de grupo ultra ni nada que se le asemeje" y asevera que su "intención no era otra que la de disfrutar de un día de deporte jugando a fútbol".

Los grupos de PSPV, EUPV y Compromís han exigido que el PP expulse a este representante después de que el diario 'Levante-EMV publicara una fotografía −tomada durante un torneo de fútbol celebrado en los municipios de Xàtiva y Novetlè en el que participaron ultras de fútbol de España e Italia− en la que aparece el secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva junto a una enseña con una runa odal −símbolo usado por grupos neonazis− y varios jóvenes con el brazo levantado a la manera del saludo fascista.

Fallo de 'joven'

Por su parte, el Partido Popular de Xàtiva ha anunciado que no expulsará al secretario de Deportes de la ejecutiva del PP del municipio porque considera que "su error es el de una persona joven e inexperta que aquel día fue a disputar un partido de fútbol con el único fin de divertirse, sin ir más allá de protagonizar ningún altercado que pudiese herir sensibilidades".

Sobre el tema fue interrogado también el portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, quien comentó que −aunque no se pronunciaba sobre el caso en particular porque no había visto la foto− que los estatutos del PP sancionan algunas conductas como el hecho de posar en una fotografía con una bandera de simbología nazi. Estas actuaciones "podrían llegar incluso a la expulsión", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento