Aupa pide a la LFP y a los acreedores que pidan el nombramiento de un administrador judicial para el Racing

Pequeños accionistas y pequeñas convoca para el lunes una concentración "de repulsa" a la "lamentable" situación del Racing
Bernardo Colsa
Bernardo Colsa
EUROPA PRESS

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) ha pedido que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a Corelia, en representación de los acreedores, que pidan en el juzgado la participación de un administrador judicial ante la "deliberada incapacidad" que, a su juicio, demuestran los dirigentes del Racing por cumplir el Convenio sobre el concurso de acreedores.

En un comunicado, han reclamado que, de este modo, ofrezcan "una salida al caos institucional" en el que, a su juicio, se encuentra el club verdiblanco.

AUPA ha lamentado que, aunque esta petición se viene realizando "desde hace tiempo", "por unos motivos u otros", "no acaba de concretarse en un documento".

Así, ha advertido que "el tiempo pasa" y la, a su juicio, "ya de por sí insostenible" situación institucional del Racing, "amenaza" con un "colapso absoluto" que comprometa definitivamente su futuro.

AUPA ha denunciado que, tras haber transcurrido un año desde la firma del Convenio del Racing sobre el concurso de acreedores, "se ha comprobado", a su entender, "que no sólo no hay ninguna voluntad de cumplirle", sino que los dirigentes del Racing se "saltan a la torera" todos los acuerdos, por lo que considera que los acreedores tendrán "muy complicado cobrar lo estipulado" en el documento.

Así, ha denunciado lo que, en su opinión, es un "regalo masivo" de entradas, de una rebaja "exagerada" de los abonos, de un "rebasamiento" del límite salarial de los jugadores fichados, la "falta de información" a acreedores en distintas operaciones, política deportiva "absolutamente descontrolada", "caros errores" en la contabilidad que y cuentas "descuadradas".

CONCENTRACIÓN

Por otra parte, los pequeños accionistas y las peñas, junto con exjugadores, han convocado para el lunes, a partir de las 20.00 horas, en los Campos de Sport, una concentración "de repulsa" a la "lamentable" situación actual que, en su opinión, vive el club.

Bajo el lema 'Dignidad, justicia y regeneración', desean mostrar su "profundo rechazo al caos actual y la firme voluntad de sacar adelante la situación poniéndose a disposición de los organismos pertinentes para depurar responsabilidades".

Horas antes, miembros de las peñas acudirán a Madrid al encuentro informativo que ofrecerán el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional sobre el supuesto amaño de partidos y "reclamarán castigo para los culpables y que no sea el racinguismo quien pague la irracional deriva de los dirigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento