Tres personas pendientes de requerimientos judiciales, detenidas en un hostal de Oviedo

Con ellos estaba un bebé, que pasará a estar a cargo de los servicios sociales

Tres personas han resultado detenidas en Oviedo, en el hostal donde pernoctaban, al estar pendientes de búsquedas judiciales. Todos proceden de Madrid y la Policía sospecha que su estancia en Asturias era para continuar con su actividad delictiva en otro lugar.

Los agentes de la Policía Nacional, según han informado a través de una nota de prensa, recibieron a la 1.30 horas informaciones relativas a que tres personas habían llegado a un hostal de la zona centro, y que, por su actitud, resultaban sospechosas.

Consultados los partes de viajeros del referido hostal, se pudo determinar que la única persona que había aportado documentación en el registro de entrada, poseía numerosos antecedentes por robos con fuerza, robos con violencia, falsificación de documentos, estafa y robo y uso de vehículos de motor, de los que en las últimas fechas se han sustraído varios en Oviedo y alrededores. También tenía una reclamación pendiente por un Juzgado y había sido detenido en 17 ocasiones anteriores.

Los policías, después de entrevistarse con el propietario del establecimiento, se dirigen a la habitación que ocupan estas tres personas junto a un bebé. Al llamar oyeron ruidos, pero no abrieron.

Rotura de tobillos

Desde una habitación contigua que estaba vacía pudieron ver cómo uno de ellos se descolgó por la ventana desde unos 15 metros a la calle, para intentar huir. Los policías bajaron inmediatamente y lo localizan a escasos metros, escondido tras unos setos y jardineras.

Estaba herido, con muchos dolores, y fue avisada una dotación sanitaria, que manifestó que tenía los tobillos fracturados. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, permaneciendo custodiado por la Policía.

Sus acompañantes igualmente tienen antecedentes, la mujer tenía también pendiente una búsqueda judicial, y además usaba varias identidades falsas. El tercero también posee antecedentes por varios delitos.

Se están haciendo gestiones para que los servicios sociales se hagan cargo del bebé, ya que la madre tiene que responder de los cargos que se le imputan ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento