IU-V pide al PSRM que haga autocrítica por haber practicado en determinados municipios mismo modelo urbanístico que PP

La sentencia del TSJ que anula el Plan Parcial 'Santa Ana del Monte Jumilla Golf' da la razón a la coherencia de IU-Verdes
José María Ortega
José María Ortega
EUROPA PRESS
José María Ortega

El responsable de Agricultura Comarcas de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Maria Ortega, ha valorado este sábado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la cual se anula el Plan Parcial 'Santa Ana del Monte Jumilla Golf'.

Para IU-Verdes, dicha sentencia es una muy buena noticia para todas las organizaciones que, como IU-Verdes, en su día se opusieron a dicho proyecto por considerarlo insostenible, carente de garantías ambientales y, sobretodo, sin los recursos hídricos precisos para su ejecución.

En este sentido, Ortega ha destacado la lúcida labor del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Jumilla que, sin ceder a presiones y manteniendo en todo momento una posición coherente con sus propuestas programáticas, "supo liderar la critica a dicho proyecto, destacando sus graves carencias y no dejándose llevar por los cantos de sirena del PSOE jumillano".

Ortega ha querido igualmente señalar las contradicciones y confusiones del PSRM, un partido que, en municipios como Jumilla, Campos del Río y Los Alcázares, se rindió ante el mismo modelo urbanístico especulativo del PP, modelo que ha llenado la región de casos de corrupción y proyectos fallidos, "un modelo insostenible, especulativo y fracasado".

A su juicio, "Pedro Saura debería pedir perdón por las contradicciones durante el tiempo en el que fue secretario general del PSRM".

Por último, Ortega ha expresado el deseo de IU-Verdes de que tanto la sentencia comentada, "como la lluvia de imputaciones de altos cargos del PP que vivimos", como la del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, "sirvan como cura de humildad para que todos aquellos responsables políticos de PP y PSOE que, en su día, apostaron por el urbanismo de la corrupción y el pelotazo, rectifiquen de una vez".

Y se sumen, en este sentido, "a las organizaciones que, como IU, exigimos un modelo urbanístico transparente, democrático, sostenible y al servicio del interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento