El Ayuntamiento destaca que ha reducido su deuda hasta 5,4 millones en julio

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha destacado que "el rigor, la planificación y la eficacia en la gestión económica del consistorio" ha permitido "reducir hasta en 5,4 millones de euros su deuda en el mes de julio".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha destacado que "el rigor, la planificación y la eficacia en la gestión económica del consistorio" ha permitido "reducir hasta en 5,4 millones de euros su deuda en el mes de julio".

El edil ha valorado, a través de un comunicado, "la importante reducción de deuda que ha conseguido el Ayuntamiento de Castellón durante el pasado mes de julio".

De esta manera, el concejal detalla que "durante el séptimo mes del año, fueron 5.407.000 euros los que se consiguieron disminuir de la deuda a largo plazo del Ayuntamiento, una cifra muy importante, cuyo impacto beneficia a toda la ciudad".

Masip ha insistido en que "estos 5,4 millones de euros que se ha conseguido reducir son debido al rigor, la eficiencia y la planificación en la gestión en el área económica, un trabajo que cuenta con la supervisión del alcalde, Alfonso Bataller, y que está haciendo que los principales indicadores económicos municipales muestren signos de recuperación, como es el caso de la deuda". "Y el principal objetivo es que la deuda a largo plazo siga disminuyendo", ha añadido.

En este sentido, Masip ha recordado que "el endeudamiento del Ayuntamiento de Castellón está muy lejos del máximo permitido legalmente a los Ayuntamiento, que llega al 110%, siendo en estos momentos más de 25 puntos inferior, una cifra que se pretende seguir mejorando de cara a la finalización del actual ejercicio".

Dictamen del síndic de comptes

El edil de Hacienda ha hecho hincapié en que "para demostrar que estamos haciendo en la buena dirección, sólo hay que referirse al último dictamen del 'Sindic de Comptes', que coloca al Ayuntamiento de Castellón como el mejor valorado entre las tres capitales valencianas por su gestión económica".

"Y tampoco hay que olvidar —prosigue— que, gracias también a las políticas económicas de austeridad y buena gestión, el Ayuntamiento de Castellón será el único entre las capitales de la Comunitat que no necesitará acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno, ya que se encuentra al día en el pago de las facturas a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento".

Masip ha insistido que "la austeridad, la transparencia y el buen hacer del equipo económico que dirige Alfonso Bataller "está haciendo que las cuentas municipales mejoren y las perspectivas para el próximo ejercicio sean más optimistas que en los últimos años".

"El sacrificio y el esfuerzo que estamos pidiendo a la ciudadanía, y que trasladamos a diario en la gestión económica del dinero público, están dando sus frutos y nuestros vecinos y vecinas son los principales beneficiarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento