Detenido un menor por hurtar mochilas a unos bañistas en la playa de Bakio (Bizkaia)

La Ertzaintza recomienda vigilar las pertenencias cuando se acuda a las playas
Playa
Playa
EUROPA PRESS
Playa

Un menor de 16 años ha sido detenido por hurtar mochilas a unos bañistas en la playa de la localidad vizcaína de Bakio. Por su parte, la Ertzaintza recomienda vigilar las pertenencias cuando se acuda a las playas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al mediodía de este pasado viernes a un parking cercano a la playa de Bakio, donde unos jóvenes tenían retenido a un varón que les había robado unas mochilas.

Las víctimas manifestaron a los ertzainas que se encontraban en el agua cuando observaron a un joven merodeando entre sus pertenencias, entre las cuales se llevó dos mochilas. Los propietarios de las mismas salieron corriendo del agua y pudieron alcanzar al presunto ladrón en un aparcamiento cercano. Los agentes procedieron a la detención del autor, un menor de 16 años de edad, por un presunto delito de hurto.

Recomendaciones para evitar robos en las playas

Ante este tipo de actos delictivos, la Ertzaintza ha hecho pública una serie de consejos y recomendaciones a la población que acude este verano a las zonas costeras para tratar de evitar este tipo de delitos.

En las zonas de estacionamiento de vehículos, cerca de las playas, recomienda no dejar nada a la vista y prestar atención especial a las llaves del domicilio, pues los ladrones, si encuentran unas llaves en el coche, inmediatamente pueden encontrar la dirección del propietario en la documentación del vehículo y luego perpetrar un robo también en la vivienda.

Si se abre el maletero para introducir algo, hay que asegurarse de que no haya nadie observando o vigilando. Si los ladrones ven que guardamos objetos o enseres en el maletero, también pueden intentar abrirlo para sustraerlos.

Los bañistas no deben de perder de vista sus objetos personales en la playa (mochilas, bolsas, teléfonos, etc..). Si se puede, hay que dejar las cosas con alguien conocido o de confianza. Los ladrones aprovechan para actuar cuando nos damos un baño o estamos paseando.

Es importante no llevar objetos de valor a la playa y si ocurre cualquier problema, robo, hurto o similar, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 para comunicar el hecho a la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento