El 54% de los comerciantes de Mallorca mejora las ventas del primer mes de rebajas

El 54 por ciento de los comerciantes minoristas de Mallorca que durante julio han participado en el actual modelo de rebajas liberalizadas han vendido más que en el mismo periodo de 2012, según indica un informe elaborado por la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), publicado este sábado.
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EUROPA PRESS

El 54 por ciento de los comerciantes minoristas de Mallorca que durante julio han participado en el actual modelo de rebajas liberalizadas han vendido más que en el mismo periodo de 2012, según indica un informe elaborado por la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), publicado este sábado.

Según este estudio, el porcentaje de comerciantes que no lograron superar las ventas registradas durante el primer mes de la campaña de rebajas del año pasado "ha sido de tan sólo el 15 por ciento, mientras que el 31 por ciento restante ha mantenido su volumen de negocio".

Ante los resultados positivos, han recordado que al inicio de las rebajas, un 15 por ciento de encuestados esperaba superar las ventas de 2012, un 23 por ciento confiaba en mantenerlas y un 62 por ciento temía vender menos, por lo que la patronal deduce que "un porcentaje importante de comerciantes ha superado sus malas previsiones de venta".

Respecto a las expectativas de cómo se comportaría en general el primer mes de rebajas liberalizadas, un 45 por ciento de los encuestados sostiene que sus previsiones se han cumplido, mientras que un 55 por ciento de los comerciantes ha visto defraudadas sus expectativas.

De los comerciantes que no han cumplido sus previsiones, un 34 por ciento ha culpado a la escasa afluencia de clientes, mientras que un 66 por ciento ha achacado la situación a la poca disposición de compra de los mismos.

Respecto a cómo prevén el comportamiento de las ventas de agosto en comparación a julio, el 15 por ciento de los encuestados creen que sus ventas mejorarán, frente a un 23 por ciento que espera que no varíen y un 62 por ciento que prevé que sus ventas empeorarán.

Ante estos resultados, Pimeco concluye que para el segundo mes de rebajas se dará una ralentización continuada de las ventas de los productos rebajados y su progresiva sustitución por los productos correspondientes a la temporada de otoño-invierno.

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