Desarticulada una organización que introducía hachís en España desde Marruecos

  • Según el Ministerio del Interior la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir hachís en España.
  • La operación ha sido conjunta con miembros de Europol, Eurojust y los cuerpos policiales de Francia y de Marruecos.
  • Han sido detenidas 36 personas y se han incautado 1.500 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, una pstola, un chaleco antibalas, 13 turismos, una embaración, una motocicleta y 32.000 euros.
  • La droga se introducía en España desde Marruecos mediante dobles fondos realizados en turismos.
Imagen de archivo de la droga incautada por agentes de policía en una operación.
Imagen de archivo de la droga incautada por agentes de policía en una operación.
EFE
Imagen de archivo de la droga incautada por agentes de policía en una operación.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con Europol, Eurojust y los cuerpos policiales de Marruecos y Francia, ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos para su distribución a nivel nacional e internacional, según ha comunicado el Ministerio del Interior.

La operación se ha saldado con un total de 36 detenidos y se han intervenido más de 1.500 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, una pistola con abundante munición, un chaleco anti-balas, 13 turismos, una embarcación, una motocicleta y mas de 32.000 euros en efectivo.

Durante la operación policial se han desarrollado registros y detenciones en diversas localidades de Marruecos Francia y Portugal, así como en Cádiz, Málaga, Jaén, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Navarra, Barcelona y Ceuta. En esta última localidad, hace escasos días fue asesinado a tiros el cabecilla de la organización, en lo que parece un ajuste de cuentas entre organizaciones de narcotraficantes.

Según detalla Interior, la forma de operar de esta organización consistía en realizar envíos de hachís desde Marruecos transportando droga de gran pureza mediante dobles fondos realizados en turismos.

La operación se inició el pasado año a raíz de la intercepción de una embarcación de recreo cargada de hachís y la detención de sus tripulantes por parte de la Gendarmería Real de Marruecos.

Las investigaciones realizadas desvelaron que el líder de todo el entramado era un marroquí apodado 'el Pellejo' o 'Tafa', quien ya fue detenido por la Guardia Civil de Cádiz en 2011 en Algeciras, durante la explotación de la operación 'Navi', cuando trabajaba como núcleo duro del clan de Iván Odero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento