Un barco vierte por accidente crudo en las costas de Tarragona

  • El barco esta vertiendo crudo en la monoboya de Repsol cuando se produjo el escape.
  • El accidente se produjo a 3,5 millas del Puerto de Tarragona.
  • La compañía petrolera afirma que el escape no es importante.

Un barco que descargaba crudo en el monoboya que Repsol tiene en el Puerto de Tarragona ha provocado un pequeño vertido en el mar a unas 3,5 millas del recinto portuario, según ha informado la compañía petrolera y los Bombers de la Generalitat.

Se calcula que el vertido ha provocado dos manchas de unos 40 metros cuadrados de extensión que quedarán disueltas "antes de esta tarde", según ha informado Repsol.

El incidente se ha producido sobre las seis de la mañana cuando por causas que se desconocen se produjo un escape en una de las bridas de las cañerías.

No es un escape importante

Un remolcador de Repsol y diversos medios de esta compañía trabajan en la zona con material absorbente para limpiar el crudo vertido en el mar aunque según la compañía "a primera vista no parece un escape importante".

Repsol ha explicado que el crudo ha salido "como un espray y sólo ha salpicado" el mar y que las buenas condiciones climatológicas provocan que buena parte del vertido "se evapore por sí solo", así como que no se extienda hacia la costa

Activado el Camcat

La Dirección General de Emergencias de la Generalitat ha activado hacia las 10 de la mañana la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de Aguas Marinas en Catalunya (CAMCAT) a raíz de la fuga.

Un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat sobrevoló la zona para hacer una valoración del vertido y constató que las manchas son prácticamente inexistentes y sólo detectó manchas en la superficie del agua próximas a la monoboya.

En la zona también trabaja una embarcación de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento