Cascos: "Una vez más el Gobierno de Rajoy ha tratado desigualmente a Asturias"

Critica a Javier Fernández por no defender los intereses del Principado y dice que ahora tendrá que recortar 45,6 millones
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha mostrado este sábado su desacuerdo sobre la decisión de establecer un déficit asimétrico entre las comunidades autónomas, tal y como se estableció en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Una vez más el Gobierno de Rajoy ha tratado desigualmente a Asturias respecto a las comunidades incumplidoras", ha señalado Cascos.

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Cascos ha llegado a acusar al Gobierno central de mentir. "El Gobierno de Rajoy mintió sobre su cálculo para ocultar otra discriminación flagrante con la cumplidora Extremadura", ha manifestado.

Así, el dirigente de Foro ha explicado que a Extremadura se le reconocen unos ingresos excepcionales que en 2012 obtuvo por una sentencia favorable del Tribunal Constitucional que no se van a volver a repetir en 2013 (el relativo al impuesto a la banca), mientras que a Asturias Mariano Rajoy no le reconoce la del Tribunal Supremo de 13 de marzo de 2012 que supuso otros ingresos excepcionales de 45'6 millones de euros que en 2013 tampoco se van a producir.

"Es otra burla grotesca de Cristobal Montoro que ni siquiera reconoce a Asturias lo que está en el plan económico financiero (PEF) del Principado aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera hace un año", ha dicho Cascos.

RECORTE

La situación para el Principado se agrava, según Cascos, por la "apatía" y la "indolencia" del actual presidente del Principado, Javier Fernández. "Asturias es hoy un país con un Gobierno sin rumbo, sin programa y sin cabeza", ha manifestado.

De esta forma, ha acusado a Javier Fernández de no saber defender los intereses de los asturianos pidiendo un aumento del déficit en esos 45,6 millones de euros. Así, Cascos ha advertido que el Gobierno regional tendrá que hacer un "recorte adicional" en 2013 de 45,6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento