El Rosario (Tenerife) acoge este domingo la tradicional Romería de La Esperanza

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el día de la celebración de la romería, ya que tendrá lugar mañana domingo. Disculpen las molestias)

El municipio de El Rosario (Tenerife) acoge este domingo la XXXIX Romería de Nuestra Señora de La Esperanza, que comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la solemne eucaristía que estará oficiada por el párroco Manuel Bethencourt Cabrera y cantada por el grupo 'Achamán'.

A continuación, sobre las 13.00 horas, empezará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de La Esperanza hasta la plaza del Ayuntamiento, acompañada por la banda de música La Candelaria de Arafo, donde la alcaldesa honorífica de la Villa presidirá el desarrollo de la Romería y donde recibirá las ofrendas de las diferentes agrupaciones folclóricas, así como de todos los fieles que deseen honrar a la Virgen.

La Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y provinciales, la Romera Mayor de las fiestas, Selena Lugo Acosta, y sus damas de honor. La comitiva recorrerá las principales calles de la Villa, con el cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas. Al término de la Romería se celebrará una verbena, que estará amenizada por las orquestas 'Tropin' y 'Revelación'.

Desde el Consistorio rosariero se quiere incidir en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la Romería, así como de la práctica del 'botellón' en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento