HD DVD y Blu-ray son formatos de discos de alta definición, con más capacidad que el actual DVD y que, por tanto, pueden ofrecer una mayor calidad en los contenidos audiovisuales que incluyen.

Además de que estos discos no pueden leerse en los actuales DVD, se trata de formatos incompatibles entre sí, lo que ha llevado a los expertos a hablar de "la guerra de la alta definición".

LG ha anunciado que lanzará un reproductor de discos que es capaz de leer ambas tecnologías. Aunque los fabricantes comenzaron a posicionarse como partidarios del HD DVD (encabezado por Toshiba) o del Blu-ray (encabezado por Sony), hay otros que no quieren perder ninguna venta y nadan entre dos aguas.

Es el caso de LG, que lanzará su reproductor dual de alta definición a principios de este año en EE UU.

Este tipo de lanzamientos, si se comercializan a un precio asequible, ahorrarían al usuario la decisión de tener que decantarse por un formato u otro.

La tecnología de Time Warner

La compañía Time Warner va a presentar también su tecnología Total HD. Las películas Total HD podrán verse tanto en reproductores HD DVD como Blu-ray.

La batalla que parece cernirse sobre el futuro de la alta definición ha conseguido dividir a la industria del cine entre los estudios que apoyan un formato u otro. En el caso de Warner Bros. se ha optado por ofrecer películas en ambos sistemas.

Columbia, propiedad de Sony, sólo lo hace en formato Blu-ray.