Retenciones de 2 km en el enlace de la N-622 con la A-1, en las inmediaciones de Vitoria, en sentido Burgos

La operación salida de vacaciones en Euskadi registra a las ocho de la tarde retenciones de entre 2 y 3 kilómetros en el enlace de la carretera N-622 con la autovía A-1, en las inmediaciones de Vitoria, en sentido Burgos. Además, hay densidad de tráfico en el peaje de la AP-1, en Armiñón, también en sentido a la capital castellano-leonesa.

La operación salida de vacaciones en Euskadi registra a las ocho de la tarde retenciones de entre 2 y 3 kilómetros en el enlace de la carretera N-622 con la autovía A-1, en las inmediaciones de Vitoria, en sentido Burgos. Además, hay densidad de tráfico en el peaje de la AP-1, en Armiñón, también en sentido a la capital castellano-leonesa.

Según ha informado la Ertzaintza, el aumento de la densidad de vehículos circulando por la red viaria vasca durante este viernes ha generado retenciones en la circulación principalmente en la autopista AP-8 a la altura del peaje de Irún, en el acceso al peaje de Armiñón desde la A-1 a la autopista AP-1 y también en la carretera N-622.

En Álava, los problemas han comenzado hacia las ocho y media de la mañana cuando a un camión Renault, que accedía desde la carretera A-1 a la autopista AP-1 en Armiñón, se le ha desenganchado el semirremolque, provocando el corte de un carril en el enlace al peaje.

A partir de ese momento se han iniciado retenciones, alcanzando los cuatro kilómetros hacia las 10.30 horas. Alrededor de las tres menos cuarto de la tarde han finalizado las tareas de retirada del vehículo pesado, habiendo en ese momento unos tres kilómetros de colas y finalizando las mismas pasadas las cuatro de la tarde.

Sobre las 14.10 horas, una furgoneta Mercedes ha volcado en la carretera A-1 a su paso por el término de Iruña de Oca, que ha causado el corte de dos carriles y retenciones de importancia en dirección Burgos. En este percance ninguna persona ha resultado herida, quedando la vía expedita hacia las cuatro y veinte.

El acceso en dirección Burgos de la N-622 a la carretera A-1, en las inmediaciones de Vitoria, ha soportado intensidad de tráfico durante toda la jornada. Sobre todo a partir de las cuatro de la tarde se han registrado retenciones de entre tres y cuatro kilómetros.

La carretera A-132 ha visto interrumpida la circulación pasadas las dos de la tarde, tras una salida de calzada en la que se ha visto implicado un camión Man, que posteriormente se ha incendiado. Al lugar se han desplazado los bomberos para sofocar las llamas y desde las tres y veinte de la tarde, la Ertzaintza ha regulado el tráfico de forma alternativa. A partir de las siete y media el tránsito ha quedado libre.

En Gipuzkoa, desde las once de la mañana han comenzado a registrarse retenciones por densidad en la autopista AP-8 en el peaje de Irún en dirección San Sebastián. Alrededor de las 14.30 horas, las colas superaban los seis kilómetros de longitud. A partir de las cuatro y media de la tarde, el peaje ha recobrado la normalidad.

En las carreteras de Bizkaia destaca un accidente ocurrido sobre las dos y media de la tarde en la N-637 en Barakaldo. Dos vehículos, un Hyundai Elantra y un Volkswagen Tiguan que circulaban en dirección Cantabria, han chocado por alcance con el resultado de una persona herida que ha sido evacuada al Hospital de San Eloy. Se trata de un varón de 41 años de edad.

El percance ha provocado circulación lenta que ha superado el puente de Rontegi, llegando hasta el Corredor del Txorierri. En torno a las cuatro menos diez de la tarde, esta vía ha quedado libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento