IU pide la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra ante el "escándalo" de las nuevas renuncias

El grupo municipal de IU-CA de Alcalá de Guadaíra ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), después de que dos concejales socialistas renunciaran este viernes a sus responsabilidades de gobierno y a sus actas.

El grupo municipal de IU-CA de Alcalá de Guadaíra ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), después de que dos concejales socialistas renunciaran este viernes a sus responsabilidades de gobierno y a sus actas.

En un comunicado, IU-CA señala que las dimisiones de estos dos concejales se barruntaban "desde hace tiempo" y que "era 'vox populi' que el sector más escorado a la izquierda del PSOE se tornaba más crítico con cada paso a la derecha que daba Limones".

Asimismo, IU ha comentado también el caso de la concejal socialista Laura Ballesteros, quien a comienzos del pasado mes de junio decidiese transformarse en edil no adscrita, lo que se debe, según IU, a "la deriva ideológica del equipo de Limones", que "no ha pasado desapercibido en el interno del PSOE". La decisión de Ballesteros supuso para el alcalde la pérdida de la mayoría absoluta en el pleno corporativo y para IU "una denuncia al totalitarismo del actual regidor alcalareño".

Ahora, un nuevo "escándalo" vuelve a sacudir los pilares del Ayuntamiento, ya que las dimisiones de estos dos concejales se han presentado "de manera sorpresiva, muestra de ello es que a varios concejales del PSOE los ha cogido de vacaciones fuera del pueblo".

Para IU, con estas dimisiones "se vuelve a demostrar la deriva ideológica del PSOE con la gestión de Gutiérrez Limones, que ha adoptado una política de derechas en su forma de gestionar el gobierno local y esto, en un partido capitalista pero cuyas bases son de izquierdas, es un grave problema que está generando un desgobierno para la ciudad que afecta a todos los ciudadanos".

Para apoyar esta idea, IU ha hecho referencia al último pleno municipal, donde "para sorpresa de propios y extraños", el PSOE votó en contra de la propuesta de declarar Alcalá de Guadaíra ciudad contra los desahucios y fue aprobada, sin embargo, con los votos del PP, PA, IU y la edil no adscrita.

Según IU, el PSOE ha votado a lo largo de estos dos últimos años en contra del bonobús solidario para desempleados, contra la eliminación de la plusvalía en casos de desahucios, contra la reparación de los problemas de la barriada Pelay Correa donde malviven 40 familias sin luz ni agua en condiciones infrahumanas, se postularon en contra de apoyar a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para que pudiesen traer a los niños del programa Vacaciones en Paz y contra diferentes propuestas enfocadas a la participación ciudadana.

Por ello, IU pide la dimisión de Limones, quien lleva tantos años al frente del consistorio y "eso está siendo un problema para el pueblo". "No es tolerable que la Junta de Andalucía legisle en favor de los trabajadores gracias a IU y en Alcalá de Guadaíra sigamos sufriendo un gobierno dictatorial y de derechas disfrazado de obrero", finaliza el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento