La Diputación de Palencia organiza el sábado una nueva Muestra Alimentaria en Velilla del Río Carrión

La Diputación de Palencia organiza este sábado, 3 de agosto, una nueva Muestra Alimentaria en la localidad Velilla del Río Carrión en la que tomarán parte distintos productores.

La Diputación de Palencia organiza este sábado, 3 de agosto, una nueva Muestra Alimentaria en la localidad Velilla del Río Carrión en la que tomarán parte distintos productores.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, en la Muestra estarán presentes La Golosa Libélula (Dehesa de Romanos), Embutidos Artenosa (Fuentes de Nava), Embutidos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), Monasterio de San Isidro (Dueñas), Quesos Crego (Cevico de la Torre), Quesos Cerrato (Baltanás), Quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Pastelería Rigodón (Palencia), El horno del Cerrato y Ludiel (Villamuriel del Cerrato), todos ellos pertenecientes al programa Alimentos de Palencia.

Durante la mañana habrá una visita guiada al centro de interpretación de la trucha y fuentes tamáricas, varios talleres de alimentos de Palencia, una cata de vinos, un sorteo de cestas de alimentos de Palencia y al finalizar, una Feria de Tapas organizada por ocho hosteleros de la propia localidad.

Las exposiciones y el mercado de los productos se realiza en las casetas de Alimentos de Palencia, que sirven de ubicación de los productores "y de imagen para la marca" allí se desarrolla la promoción y venta de Alimentos de Palencia a través de empresas pertenecientes al Club de Calidad.

Las Muestras Alimentarias, organizadas desde el año 2002, persiguen promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca "Alimentos de Palencia"; reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural; potenciar actividades de desarrollo endógeno y aprovechamiento de los recursos locales y reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores de actividad en la provincia.

Asimismo, busca ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

En total desde su puesta en marcha en 2002 se han llevado a cabo 53 muestras de Alimentos del Club de Calidad; de ellas y por su carácter básicamente local, 50 se han realizado en localidades palentinas, a las que hay que añadir, una muestra en Peñafiel, otra en Baracaldo y otra más en Zaragoza.

A ellas hay que añadir las nueve de 2013, con lo que la suma se eleva a 55 eventos realizados con los empresarios en los últimos doce años por parte de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento