El PP de Extremadura defiende el modelo de proveedor único del Sepad, ya que "corrige todas las deficiencias anteriores"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido el modelo de proveedor único del Sepad, ya que "corrige todas las deficiencias anteriores", a la vez que ha calificado de "desfachatez" la "retahíla de comparecencias desinformativas" del PSOE sobre este tema.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido el modelo de proveedor único del Sepad, ya que "corrige todas las deficiencias anteriores", a la vez que ha calificado de "desfachatez" la "retahíla de comparecencias desinformativas" del PSOE sobre este tema.

Para Rosa, el proveedor único "está permitiendo proporcionar a los centros del Sepad" las cantidades "necesarias" para la elaboración de los diferentes menús adaptados a las características de cada usuario.

De esta forma, se produce una asignación de los recursos alimentarios "más ajustada a las necesidades reales" de los residentes "garantizado el suministro de productos frescos" y "evitando el descontrol que hasta el momento se producía en muchos almacenes de los centros residenciales", ha matizado.

Además, ha explicado que la calidad de los productos "se ha visto mejorada", ya que los pliegos "exigen que todos los productos deberán estar incluidos en el Código Alimentario Español" y "presentar las calidades Extra o Primera".

Por otra parte, ha señalado que el catálogo de dietas "engloba 4.760 platos diferentes para atender todas las necesidades de los mayores" y "las costumbres alimentarias de Extremadura".

Asimismo, ha destacado el hecho de que el 100% de los proveedores de alimentos de los centros del Sepad "son empresas extremeñas de ámbito local" y que las deficiencias detectadas durante los primeros días en la puesta en marcha de este nuevo sistema "han sido debidamente corregidas".

Ahorro de 1

Millón de euros

Con ello, además de una "mejora en la prestación del servicio en los centros del Sepad" y un ahorro estimado "en 1 millón de euros", se pone "racionalidad y eficiencia" donde antes había "descontrol absoluto, falta de coordinación y grandes irregularidades legales", ha aseverado.

Según la portavoz de los populares extremeños "antes del proveedor único había, por ejemplo, facturas de casi 1.000 euros en gambones, gamba blanca y nécoras, cosas que los mayores nunca vieron en los menús"; además de "facturas de brandi, ginebra, ron añejo de siete años".

"¿Quién se bebía esto?; había tres pizzas por valor de 90 euros, ¿quién se comía esto?. Es sorprendente que quienes ahora dan ruedas de prensa denunciando el sistema de proveedor único fueran precisamente, los destinatarios de esas facturas", según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

El PP regional ha calificado la gestión de los almacenes de los centros durante la etapa del PSOE en Sanidad como "nefasta" porque "no había control en la salida y la entrada de los productos", por la "nula" planificación de las necesidades alimentarias de los centros y por los retrasos en los pagos a los proveedores, "que en algunos casos superaban el año".

Junto a estas "deficiencias", el PP extremeño ha destacado las "numerosas ilegalidades" relacionadas con "el fraccionamiento de contratos", en las que se saltaron "principios básicos en la contratación pública como la publicidad o la concurrencia".

Por último, Rosa ha apuntado que, "sólo en el 2010 se realizaron compras por más de tres millones de euros sin ninguna publicidad ni criterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento