Crespo: "La bajada del desempleo es un claro indicador de que las políticas del Gobierno funcionan"

Dice "echar de menos" en Andalucía medidas que complementen las políticas puestas en marcha por el Gobierno
Carmen Crespo
Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado como "muy positivos" los datos del desempleo dados a conocer este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que sitúan a Andalucía como la comunidad autónoma donde más desciende el paro con una reducción de 13.894 personas, lo que supone una bajada del 1,3 por ciento respecto al mes anterior, situándose el número de parados en Andalucía en 1.051.157.

En un comunicado, la delegada ha afirmado que esta "bajada significativa" del desempleo, por cuarto mes consecutivo en Andalucía, es un "claro indicador" de que las políticas de estímulo a la contratación y reformas puestas en marcha por este Gobierno "funcionan".

En este sentido, ha añadido que la creación de empleo es síntoma de que la economía "se mueve hacia un horizonte positivo" y que, por lo tanto, nos encontramos en la recta final para la salida definitiva de la crisis económica.

Crespo ha mostrado su convencimiento de que si no se hubiesen aplicado medidas como la Reforma Laboral, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que está permitiendo acceder al mercado laboral a miles de jóvenes en Andalucía, o la reciente Ley de Emprendedores, "estos datos hoy no serían tan positivos para todos los españoles y los andaluces".

Sin embargo, ha insistido en que las medidas del Gobierno de España tienen que ir obligatoriamente acompañadas de políticas de empleo desarrolladas por las comunidades, algo que, según la delegada, "se echa de menos en Andalucía".

ANDALUCÍA, A

La cabeza del desempleo en españa

A este respecto, ha recordado que Andalucía sigue estando a la cabeza del desempleo de España, sobre todo en desempleo juvenil. Por este motivo, ha pedido a la Junta de Andalucía que "ponga en marcha medidas efectivas para incentivar la creación de empleo, se una a la creación de políticas de estímulo de la contratación del Gobierno de España y acabe con el principal problema de los andaluces".

Por provincias, el paro descendió notablemente en Málaga, donde 5.551 personas salieron de las listas del paro y en Cádiz, con una reducción de 4.803. También han ha descendido el desempleo en las provincias de Granada (-1.890), Sevilla (-1.328), Jaén (-994) y Córdoba (-933).

La delegada ha justificado los datos Almería (1.154 parados más) y Huelva (651), asegurando que "se trata de una tendencia normal, ya que se trata de dos provincias con mucha actividad agrícola y, por tanto, el final de la campaña en Almería y de la temporada de la fresa en Huelva se ha visto reflejada en los datos".

Por último, se ha referido a los datos del desempleo a nivel nacional, que ha calificado como "esperanzadores" tras cinco meses de reducción consecutiva. Crespo ha dicho que este dato es muy importante para España porque "proyecta confianza y estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento