Casero asegura que la bajada del paro en C-LM es un "estímulo para seguir trabajando en la misma dirección"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado este viernes que la reducción del desempleo por quinto mes consecutivo en la región es "un estímulo para seguir trabajando en la misma dirección".

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado este viernes que la reducción del desempleo por quinto mes consecutivo en la región es "un estímulo para seguir trabajando en la misma dirección".

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Casero ha destacado que "nuevamente" el número de desempleados se ha reducido en todos los sectores productivos, "concretamente 1.256 personas en el sector de la construcción, 684 en agricultura, 675 en industria y 330 en el sector servicios".

Con respecto a julio de 2012, la variación interanual "ha vuelto a reducirse", hasta situarse en el 1,77 por ciento, un 15 por ciento menor que la existente hace sólo 9 meses, "lo que pone de manifiesto la buena evolución que está viviendo el mercado de trabajo en los últimos meses".

La consejera de Empleo y Economía también ha resaltado que "en estos momentos ya hay 4.119 desempleados menos en el sector de la construcción y 1.273 jóvenes menores de 25 años que el año pasado".

En lo que a la contratación se refiere, Casero también ha valorado "muy positivamente" el incremento en un 17,91 por ciento, lo que supone la realización de 65.268 contratos el pasado julio, 9.912 más que el mes anterior y 300.966 desde el 1 de enero de 2013. Del total, 2.973 han sido de carácter indefinido, lo que supone un aumento del 5,54 por ciento con respecto a junio.

De la misma forma, la titular de Empleo y Economía ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social también ha mejorado un 0,5 por ciento con respecto al mes anterior, lo que significa un incremento de 2.938 personas.

En este sentido, ha informado de que Castilla-La Mancha sigue generando autónomos "gracias a las medidas de estímulo que estamos llevando a cabo". Este incremento de 570 autónomos inscritos en el régimen general supone un crecimiento del 0,4 por ciento.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha insistido en que "los 352 millones de euros que hemos invertido desde el inicio de la legislatura en acelerar la recuperación económica y generar riqueza en Castilla-La Mancha siguen dando sus frutos, tal y como estamos viendo tanto con las cifras del paro registrado como las que conocimos recientemente con la Encuesta de Población Activa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento