Los Reyes Magos colapsan Córdoba con 12 cabalgatas

El cortejo oficial y el de once barriadas más provocarán hoy cortes de tráfico desde las 17 horas. Habrá 80 policías locales para regular la circulación.
La nueva pasarela cruza desde la joroba del Asland hasta el Plan Renfe en un solo sentido.(Roldán Serrano)
La nueva pasarela cruza desde la joroba del Asland hasta el Plan Renfe en un solo sentido.(Roldán Serrano)
La nueva pasarela cruza desde la joroba del Asland hasta el Plan Renfe en un solo sentido.(Roldán Serrano)
Esta tarde mejor deje el coche en su casa. Los Reyes Magos comenzarán su jornada laboral a las 17 horas en el Parque de Miraflores, en la cabalgata del Ayuntamiento.

Cuando a eso de las 21.30 horas terminen su recorrido en la avenida Barcelona, comenzarán su periplo por once barriadas cordobesas más.

Además de la oficial, habrá hoy cortejos en Fátima, Parque Figueroa, Ciudad Jardín, Fidiana, Camping, Naranjo y Valdeolleros. Las barriadas periféricas también recibirán sus respectivos desfiles: Alcolea (hoy y mañana), Cerro Muriano, Villarrubia y Trassierra.

La Policía Local destina hoy un dispositivo de 80 agentes para la regulación del tráfico en esta difícil tarde.

A las 16 h: Se cortarán los puentes de Miraflores y del Arenal, la avenida del Campo de la Verdad, desde la Plaza de Santa Teresa; avenida de la Diputación, con desvío hacia la calle Batalla de los Piconeros y avenida de Cádiz, desde la Plaza de Andalucía.

A las 17 h: Cortes y desvíos en el puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, avenida de los Custodios y Menéndez Pidal. En estos cortes se permitirá el cruce del transporte público de viajeros siempre que las condiciones de tráfico lo permitan.

A las 17.30 h:  Cortan el paseo de la Victoria.

A las 18 h: Habrá un desdoblamiento de República Argentina y de la avenida de

Mozárabes, con desvío del tráfico hacia la glorieta de las Tres Culturas y la avenida de América.

A partir de las 18.30 h: Irán cortando progresivamente Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías, Ronda del Marrubial –si fuera necesario, los coches que vengan de Agrupación Córdoba se desviarán por Almogávares en dirección hacia los viales– y la avenida de Barcelona. El final está previsto a las 21.30 h.

Se abre la pasarela de Chinales

A las 12 horas de hoy se abre al tráfico la nueva pasarela de la glorieta de Chinales. Se trata de una vía importante porque unirá la carretera de Cerro Muriano, desde la joroba del Asland, con el Plan Renfe. Tendrá sólo ese sentido y se prevé que 4.000 coches circulen diariamente por ella. Con esta vía se evita tener que ir por las Ollerías y el centro con el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento