Ayuntamiento destaca el aumento de casi un 50% en las actividades y los usuarios de las bibliotecas

Más de 143.000 estudiantes participan en los programas educativos municipales que hacen hincapié en la cultura emprendedora
Biblioteca Málaga
Biblioteca Málaga
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Biblioteca Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha destacado el aumento de casi un 50 por ciento en las actividades y los usuarios de las bibliotecas públicas municipales. Con respecto a 2008 ha tenido un incremento del 91,75 por ciento. Por su parte, más de 143.000 estudiantes han participado en los programas educativos municipales que han hecho hincapié en la cultura emprendedora, dirigidos a alumnos de todos los centros de la capital.

El concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda, que ha ofrecido este viernes un balance de los dos años de mandato municipal, ha manifestado que el equipo de gobierno del PP se siente "muy orgulloso" de las bibliotecas. "Hemos aumentado los usuarios y también los socios en todos los distritos", ha subrayado.

El edil ha resaltado la apertura de la nueva sala de exposiciones 'Sala Fundación Cruzcampo', con patrocinio privado que ha hecho que el arte emergente tenga un nuevo espacio. Además, el Ayuntamiento ha gestionado con la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) un nuevo espacio expositivo, la Sala Barbadillo.

En cuanto a monumentos turísticos, la Alcazaba y Gibralfaro alcanzaron en 2012 los 628.229 visitantes, mientras que la Noche en Blanco contó con 153 actividades y con una asistencia de 200.000 personas. " La Noche en blanco de Málaga es un referente en España", ha apuntado.

En materia de educación, el edil ha resaltado el inicio de la Escuela de Padres y Madres y también los premios literarios con los que cuenta el Área de Educación, Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'; Concurso de Relatos Cortos de Educación Permanente y los V Premios de Educación 'Ciudad de Málaga', que cuentan con una dotación económica de hasta 6.000 euros.

Asimismo, ha señalado que la Fundación Picasso-Casa Natal ha contribuido a promocionar el trabajo del pintor malagueño con la exposición de obras internacionales. Además dentro del programa Cultura en los Barrios, el Teatro en los distritos contó con 45 espectáculos con una presencia de 6.722 participantes, con más de 30 compañías locales.

DEPORTES

En cuanto al Área de Deporte, Caneda ha declarado que la ciudad se ha convertido en un lugar "referente" del deporte gracias a los acontecimientos organizados como el World Padel Tour, y a la instalación de centros deportivos, como los centros Go-Fit de Huelin y Segalerva y la ejecución de las obras del Centro Deportivo ACB Aviva, en el Palo-Pedregalejo. "El 12 por ciento de la población malagueña tiene conexión con alguna instalación municipal", ha apuntado el concejal.

En el ecuador de esta legislatura, el partido popular ha celebrado "grandes eventos deportivos" en la capital, como la Maratón Ciudad de Málaga o las dos ediciones de la Fiesta del Deporte, con más de 20.000 personas en la segunda.

El edil ha destacado el paso por Málaga de las selecciones españolas de fútbol; baloncesto; ICAN Triatlón; España de Natación absoluto o el Open Europeo de Judo. "El deporte debe potenciarse desde el punto de vista turístico", ha señalado.

Por otra parte, las 21 escuelas deportivas organizadas con la colaboración de federaciones y clubes, han acogido casi 2.000 niños cada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento