El PSOE espera que el Gobierno regional "no confunda" coyuntura estacional con tendencia

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el Gobierno regional "no confunda" lo que es coyuntura estacional con tendencia al analizar los datos del paro registrado en el mes de julio.
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el Gobierno regional "no confunda" lo que es coyuntura estacional con tendencia al analizar los datos del paro registrado en el mes de julio.

En este sentido, ha recordado que, tradicionalmente, todos los meses de julio en Cantabria se crea empleo, pero se trata de una dato estacional puesto que corresponde a trabajos temporales, "de baja calidad y baja remuneración".

Aunque la dirigente socialista considera "positiva" la reducción de 5.559 personas de las listas del antiguo Inem, ha insistido a que responde a contrataciones temporales por la actividad turística y los contratos subvencionados en los municipios.

Para Díaz Tezanos hay dos datos que "no mueven al optimismo", como son que en términos interanuales el paro se ha incrementado en Cantabria en 2.069 personas, es decir un 4,31%, casi dos puntos más que la media (2,43%), el octavo mayor repunte por autonomías, y que la misma tendencia se observa en las afiliaciones la Seguridad Social.

La dirigente socialista recuerda que la EPA, que "refleja de forma mucho más exacta los parados reales", cifra en 60.500 los cántabros que están en el paro, 10.000 más que los que están apuntados en las oficinas de empleo.

En opinión de Díaz Tezanos, el Gobierno regional debería reconocer que "no puede seguir aferrándose a la autosatisfacción, a la espera de que el tiempo arregle las cosas y el paro baje".

Para la secretaria general de los socialistas, el nivel de paro alcanzado en Cantabria exige del Gobierno Diego medidas "proactiva e inmediatas y no propaganda".

Para Díaz Tezanos, el Ejecutivo del PP debe reconocer "cuanto antes mejor" que el mercado laboral regional se deteriora día a día. "En Cantabria, desde que está el PP en el Gobierno, el paro crece cinco veces más que en el resto del país y el 50% de los cántabros están sin trabajo y no reciben ninguna prestación".

La dirigente socialista cree que ante esta situación de "deterioro" del mercado laboral es necesario actuar para cambiar la tendencia. Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno que dé un "giro radical a una política económica que solo ha traído más paro, recesión y una región totalmente paralizada", y la convocatoria urgente de partidos, sindicatos y patronal para "poner encima de la mesa acciones y propuestas que cambien la tendencia negativa del paro en Cantabria como consecuencia de la política equivocada del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento