El PPdeG subraya que "una de cada cuatro personas que encontró trabajo en España en julio lo hizo en Galicia"

Destaca que el comportamiento del paro en Galicia es "más positivo" que en España, con un 4,51% de parados menos frente al 1,36% estatal
Paula Prado
Paula Prado
EUROPA PRESS
Paula Prado

El PPdeG ha subrayado este viernes, tras conocer el descenso en 12.332 personas desempleadas en la Comunidad gallega que dejan los datos de paro del pasado mes de julio, que "una de cada cuatro personas que encontró trabajo en España en el mes de julio lo hizo en Galicia".

A pesar de este dato, la portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha indicado que los populares gallegos siguen apostando "por la prudencia" sin "caer en triunfalismos", ya que consideran que la cifra de 261.102 personas desempleadas "está lejos de lo deseable y no es asumible".

Asimismo, Prado ha destacado que el comportamiento del paro en Galicia es "más positivo" que en el conjunto del Estado, ya que en la Comunidad gallega se ha registrado en el mes de julio un descenso de 12.332 parados con respecto al mes de junio, lo que supone un 4,51 por ciento menos; mientras que a nivel estatal el número de desempleados ha descendido un 1,36 por ciento, lo que significa 64.866 parados menos.

De igual modo, la portavoz de los populares gallegos ha señalado que la bajada que ha registrado el desempleo en Galicia durante el pasado mes de julio "concentra el 19 por ciento del total del Estado", además de suponer por comunidades "la segunda mayor bajada intermensual tanto en términos absolutos como relativos".

Prado también ha subrayado que el pasado mes de julio es el "mejor mes de julio desde que constan datos estadísticos de paro registrado, por lo que es el mejor desde 1996". Asimismo, ha indicado que la bajada de este mes de julio es mayor que la del mismo mes del año anterior en más de 3.300 personas".

Cuarta comunidad

En referencia a la evolución interanual, la portavoz popular ha apuntado que los datos de este mes de julio "son los mejores desde 2007 con un leve aumento del 0,35 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado es del 2,43 por ciento". De igual forma, ha indicado que, en términos anuales, "Galicia es la cuarta comunidad donde menos sube el desempleo".

Ante estos datos, Prado ha explicado que Galicia "puede estar ante un cambio en la tendencia alcista del paro y ante la contención de la destrucción de empleo", fruto, en su opinión, de la aplicación de "recetas económicas adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento