Valladolid: una noche llena de nervios

El centro de la ciudad revivirá la llegada de los tres Reyes Magos, cuya presencia comprobarán miles de niños acompañados de su ilusión y sus padres.
En el desfile participarán unas 800 personas que darán vida a cada una de las carrozas igual que lo hicieron en la del año pasado, reflejada en las fotos. (Ical).
En el desfile participarán unas 800 personas que darán vida a cada una de las carrozas igual que lo hicieron en la del año pasado, reflejada en las fotos. (Ical).
En el desfile participarán unas 800 personas que darán vida a cada una de las carrozas igual que lo hicieron en la del año pasado, reflejada en las fotos. (Ical).
Es la noche de la ilusión, de no dormir y de despertarse pronto para conseguir los premios por todo un año de buen comportamiento. Seas o no seas un niño, los nervios de conocer qué habrá debajo del árbol son comunes a casi todos, porque a todos nos gusta que nos hagan regalos.
Pero antes de que los Reyes Magos lleguen a cada una de las casas, será el turno de que recorran las calles de la ciudad para que todos puedan verlos de cerca y comprobar que han llegado.

Este año, las carrozas que los llevarán a ellos y a toda su corte estarán ambientadas en el tren. Melchor, Gaspar y Baltasar serán ayudados por los directores de los hoteles Meliá Recoletos y Parque y el jugador del Capitol Joseph Gomis. Además, los asistentes podrán llenar sus bolsillos con los 1.800 kilos de caramelos que se lanzarán.

Las carrozas

Caballos y caballeros: abrirán la cabalgata y marcarán el comienzo del espectáculo.

Gran locomotora transcontinental: O el caballo de hierro, que estará tripulada por divertidos maquinistas acompañados de un espectáculo de música y efectos sonoros.

Acróbatas abanderados: Uno de los participantes tradicionales. 35 miembros de una compañía italiana que lanzarán al aire las banderas y harán asombrosos equilibrios con ellas.

El tren del Lejano Oeste: La historia de las locomotoras continúa con un viaje al oeste y una máquina en la que van montados pequeños indios que buscan nuevos territorios. Detrás de ellos, y en armonía, va una banda musical de vaqueros.

Gigantes fogoneros: Diez enormes personajes que juegan con globos gigantes en los que aparece la imagen del tren.

Tren Real: La primera de las carrozas. Estará precedida por un conjunto de estrellas danzantes y portadores de antorchas que anuncian su llegada. En la locomotora viajarán personajes de cuentos y fantasías infantiles.

Las joyas de la corona: Precedida por el sonido de varias dulzainas. Una gran corona albergará en su interior a un amplio grupo de niños y niñas de la ciudad.

Rey Melchor: El monarca de la barba blanca estará acompañado de varios componentes. El primero será una banda de flautines y tambores suizos, a la que seguirán los portadores del rey. Después, una carroza llena de grandes rosas mostrará el amor de Sus Majestades por la naturaleza y marcará la llegada de Melchor, al que se verá montado en un trono sobre las mismas flores.

Rey Gaspar: El sonido tradicional de los pueblos mineros y una carroza llena de libros serán los que anuncien la llegada del monarca de la barba castaña, que vendrá en un trono sobre un gran dragón, personaje principal de muchas leyendas y cuentos infantiles.

Rey Baltasar: La música y la danza africana serán los sonidos que anuncien al rey negro. Vendrá precedido de una carroza sobre la historia y el mundo. Él aparecerá en un trono sobre algunos símbolos de la cultura autóctona de varias civilizaciones.

Final: Cerrará la cabalgata una banda de cornetas y tambores.

* Viernes. Salida: paseo de Filipinos. Continuará por la plaza de Colón, Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor. 19.30 horas. Habrá pasos de peatones habilitados que se cerrarán cuando la cabalgata pase: Plaza Zorrilla-Acera de Recoletos y Duque de la Victoria en su cruce con García Morato, Constitución y Ferrari.

Las calles cortadas al tráfico

Como es de suponer, la cabalgata, que transita por todo el centro de la ciudad, provocará cortes de tráfico que comenzarán a las 18 horas y terminarán, previsiblemente, a las 21.30. Por este motivo se desaconseja que se coja el coche para moverse por las calles del recorrido. La intensidad del tráfico aumentará en Poniente, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez, plaza España, Estación, Recondo, Puente Colgante, paseo Zorrilla, San Ildefonso, paseo de Isabel la Católica, San Quirce, plaza Circular, Nicolás Salmerón, avenida Salamanca, paseo Arco de Ladrillo, García Morato, Sánchez Arjona, avenida de Zamora y Manuel Jiménez Alfaro. Para acceder a las estaciones se recomienda ir por el paseo Filipinos desde Arco de Ladrillo y por la avenida de la Estación del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento