Las creaciones de Citroën menos convencionales de la historia

  • En sus años de vida la casa gala no se ha dedicado en exclusiva a los coches.
  • En su haber destacan además autobuses, un monoplaza y hasta un helicóptero.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial llegó a desarrollar hasta un tractor de 7 caballos.
El Autocar Citroën U23 era un autobús carrozado con capacidad para 20 pasajeros sentados y ocho a pie.
El Autocar Citroën U23 era un autobús carrozado con capacidad para 20 pasajeros sentados y ocho a pie.
CITROËN

La marca automovilística francesa Citroën, a lo largo de su historia, ha desarrollado diferentes modelos fuera de su línea habitual, con el fin de huir de lo convencional, entre los que destacan autobuses, un monoplaza y hasta un helicóptero.

Citroën recordó que entre los años 20 y la década de los 60 estuvo fabricando autobuses, que se incorporaron a las más de 150 líneas con las que contaba la sociedad de transportes Citroën.

Uno de estos modelos fue el U23, carrozado por Besset en 1947, que contaba con un motor de 11 caballos y era capaz de transportar 20 pasajeros sentados y ocho de pie.

La compañía también desarrolló, durante la Segunda Guerra Mundial, un tractor de 7 caballos, denominado Type J, con cuatro ruedas motrices.

Años después, en 1965 la empresa presentó el monoplaza MEP X1, del que se construyeron 80 unidades. Este modelo tenía un peso de 392 kilogramos y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Asimismo, Citroën, en su voluntad de innovar, creó un helicóptero, el RE 210, que disponía de dos plazas y que realizó su primer vuelo en 1975. La firma señaló que este vehículo se encuentra conservado "en perfecto estado" en el Conservatoire Citroën, en Francia.

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