España recibe a Sus Majestades de Oriente

El Rey Melchor saluda desde su carroza a miles de niños en Madrid. (Juan M. Espinosa / Efe)
El Rey Melchor saluda desde su carroza a miles de niños en Madrid. (Juan M. Espinosa / Efe)
Juan M. Espinosa / Efe
El Rey Melchor saluda desde su carroza a miles de niños en Madrid. (Juan M. Espinosa / Efe)

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar llenaron en la noche del viernes al sábado los zapatos de regalos para los pequeños y grandes de la casa.

Así se presentaron Sus Majestades de Oriente por toda España.

A Coruña | Tres toneladas de dulces repartieron sus majestades en una cabalgata que comenzó en la plaza de Santiago Casares, a las 17.30 horas.

La comitiva real estuvo compuesta por más de 300 pajes, 12 carrozas y una escolta de 20 caballos, todo ello acompañado con música y juegos pirotécnicos.

Alicante | La fiesta dio comienzo a la 17 horas del viernes en la plaza de toros con gigantes, cabezudos, bandas de música y muchos juegos.

Sus Majestades cambiaron sus tradicionales camellos por un helicóptero que aterrizó en la plaza a las 18 horas para saludar a los niños.

El recorrido finalizó sobre las 21 horas en el Ayuntamiento donde los reyes dedicaron un mensaje a los niños alicantinos entre fuegos artificiales y mucha alegría.

En el resto de municipios de la comunidad se dieron cita otras cabalgatas.

Barcelona | Unas 350.000 personas acudieron a la cabalgata de Barcelona en la que los Reyes Magos lanzaron hasta 15.000 kilos de dulces.

A lo largo de cinco kilómetros, esta cabalgata rindió homenaje al Año de la Ciencia, con una gran estrella de luces, ya utilizada el año pasado y que abría la cabalgata, y un enorme globo de fuego, en alusión al sol.

Tras el paso de las carrozas Reales, cuyos protagonistas llevaban un renovado vestuario e iban acompañados de grupos y títeres que recordaban los lugares de procedencia de los tres Magos, cerraba el desfile el Paje Gregori, que recordaba a los niños que se fueran a dormir pronto y que este noche, especialmente, hicieran caso a sus padres.

En otros municipios, los Reyes hicieron las delicias de los más pequeños.

Córdoba | La tradicional cabalgata de Reyes contó este año con 13 carrozas que arrojaron a su paso unos 40.000 kilos de caramelos y 55.000 peluches.

La gran novedad de este año fue la incorporación de un pasacalles, El Sueño Mitológico, un espectáculo de luz y sonido, con más de 6.000 vatios, en el que participaron diez actores que hicieron las delicias del público, animando en todo momento y lanzándole confeti con cañones especiales.

Otra de las novedades de esta edición fue la inclusión de carrozas con motivos propiamente navideños.

Comenzó a las 17.00 horas en el parque de Miraflores y finalizó sobre las 22.00 horas en la avenida de Barcelona. Una vez terminada los Reyes Magos visitaron a los niños hospitalizados.

Granada | El cortejo de la capital partió del centro cultural Gran Capitán, a las 18 horas, y estuvo integrado por 23 carrozas.

A lo largo del recorrido, en el que se habilitó un espacio para minusválidos en la plaza Isabel la Católica, se repartieron 18.000 kilos de caramelos y 180.000 bombones entre los asistentes.

En Motril los Reyes de Oriente llegaron en barco al puerto del municipio, donde tres coches descapotables les esperaban para trasladarlos hasta la zona centro y comenzar así su tradicional recorrido, en el que se repartieron cerca de 25.000 kilos de caramelos.

Madrid |Azul, verde y rojo fueron los colores elegidos este año por Sus Majestades de Oriente para las carrozas con las que recorrieron el paseo de la Castellana de Madrid, abarrotado por cientos de miles de personas, 800.000 según fuentes municipales, en su mayoría niños, que querían dar la bienvenida a la capital a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El nuevo recorrido elegido por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que atravesó el eje central de la Castellana desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles, permitió lucirse aún más a la comitiva real, que no se olvidó de repartir miles de kilos de caramelos entre los más pequeños.

Además del recorrido, otra de las novedades de la cabalgata de este año fue la instalación de 16.000 asientos, que se llenaron completamente mucho antes de las cuatro de la tarde.

Sus Majestades también estuvieron en otros municipios de la comunidad.

Málaga | De las carrozas de la comitiva real llovieron 7,32 millones de caramelos y 10.000 muñecos de peluche, todo un acontecimiento que ningún niño perdonó esa tarde.

La comitiva de reyes y pajes desembarcó en el puerto sobre las 17 horas en la explanada del muelle 2 y a las 17.15 horas, se inició la cabalgata, compuesta por 24 carrozas y otros elementos móviles, además del tradicional pasacalles.

Siguieron el mismo recorrido que el año pasado.

Valladolid | Este año, las carrozas que los llevaron a ellos y a toda su corte estuvieron ambientadas en la historia de las locomotoras.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron ayudados por los directores de los hoteles Meliá Recoletos y Parque y el jugador del Capitol Joseph Gomis. Además, los asistentes llenaron sus bolsillos con los 1.800 kilos de caramelos que se lanzaron.

La cabalgata comenzó a las 19.30 desde el Paseo de los Filipinos para terminar en la Plaza Mayor.

Zaragoza | Este año sus majestades realizaron su recorrido habitual una hora antes a las 18.

"Sus Majestades se adaptan a las nuevas tecnologías y este año vinieron en AVE porque se han enterado de que es un medio de transporte muy rápido e importante para la ciudad", comentó el embajador de los Reyes a los medios de comunicación.

Hubo una carroza promocional de la Expo 2008 que contó con Fluvi , la mascota del evento.

Murcia | A las 18.30 horas comenzó la gran fiesta.

Las carrozas, las luces y los regalos ganaron el asfalto a los coches durante unas horas, la ciudad se llenó de la ilusión y los gritos de los niños que ya saben que si hay un Rey Mago suelto, el regalo está prácticamente asegurado.

Sevilla  | Este año, en su 90 edición, el cortejo contó con 11 nuevas carrozas: el Gran Circo, Zaragoza 2008, Las Mil y Una Noches, Las Crónicas de Narnia, Charlie y la fábrica de chocolate, Eurobasket’07, la Sevilla Romana, el Bosque Encantado, El Nacimiento, Mozart y la Música y la de Platero y yo, donde fue la estrella de la cabalgata, un burrito blanco que encarnó al tierno personaje creado por Juan Ramón Jiménez. Además de caramelos, esta carroza repartió también poesías del escritor.

No faltaron otras ya clásicas, como la de Harry Potter, Robots, La Cenicienta o El Barco Vikingo.

El rey Gaspar, interpretado por el industrial José Moya, salió del Porvenir a las 17.30 horas, lanzando a su paso los nuevos peluches que se han dado en llamar "gasparines", mientras que el último, como siempre, fue Baltasar, representado por Jesús Quintero y precedido por su cortejo de beduinos.

Valencia  | Los Reyes Magos utilizaron barcos, helicópteros, camellos y caballos para acudir a las diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana.

Como ocurre desde hace 122 años, los Reyes Magos no se han olvidado de los más pequeños de Alcoy, donde mas de mil pajes, portadores de antorchas, bailarinas, timbaleros y trompeteros han cautivado a niños y mayores en una ciudad que se enorgullece de tener la cabalgata más antigua de España.

Bilbao | Todo comenzó a las 18.00 h cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en sus espectaculares carrozas, iniciaron la cabalgata con destino al Ayuntamiento.

Melchor lo hizo sobre un castillo Playmobil, Gaspar fue el rey de un ajedrez y Baltasar presidió un pueblo africano de piezas de Lego.

Entre risas y lloros se repartieron 4.000 kilos de caramelos, que sirvieron para endulzar, aún más, este momento mágico.

Vigo  | La temática del desfile giró en torno a los juegos y juguetes infantiles de hoy y de siempre.

En la comitiva de Sus Majestades había 16 carrozas y 12 grupos de animación, con camellos mecánicos, figuras gigantes, zancudos, globos, y cabezudos.

Durante el recorrido de la cabalgata, se repartieron 4.000 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celíacos, y 10.000 globos de colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento