Toda la flota de la EMT sale hoy para evitar los atascos de la cabalgata

El refuerzo, que durará hasta que baje la demanda, pondrá en la calle 240 autocares en hora punta. 671 policías van a patrullar.
Los malagueños no tienen hoy excusa para contribuir a los atascos que se generan en el centro. La fórmula de la EMT para servir de puente hasta la cabalgata y la noche de Reyes se basa en un gran refuerzo de buses –circulará toda la flota (240) en hora punta– que durará hasta las 0.00 horas, y más allá si la demanda lo requiere.Para la zona oeste se habilitará una línea especial (12) con tres autocares que darán servicio directo desde San Andrés hasta el centro. En el otro extremo, las líneas orientales –11 (El Palo), 33 (Cerrado de Calderón) y 34 (Pedregalejo)– realizarán su trayecto en exclusiva por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, con tres paradas nuevas para este recorrido (alrededores de El Morlaco, edificio de La Caleta y Fuente de Reding).

Además, el paseo marítimo quedará cortado en Los Baños del Carmen a la salida de la cabalgata desde el puerto –donde no estará permitido aparcar– y se desviará el tráfico por la avenida Pintor Sorolla y el Camino Nuevo.

Cambian las cabeceras

Como de costumbre, las cabeceras de línea de la Alameda Principal se trasladan: las de la zona norte (2, 17, 26 y 30) van al puente de la Aurora, las de la noroeste (6, 7, 8, 21, 23 y 38) se establecen en calle Hilera (detrás de El Corte Inglés) y las de la oeste (3, 10, 12, 16, 19 y 24) se ubican en la parada de Muelle Heredia. Otras dos plazas más acogerán cabeceras: Manuel Alcántara (25 y 31) y Torrijos (11, 32, 33, 34 y 35).

Por la seguridad velarán 671 policías locales, que se dividirán en tres turnos durante la jornada de hoy. El botellódromo del paseo de los Curas estará custodiado por 50 agentes, que también atenderán a la seguridad del centro histórico. El dispositivo municipal ordinario prevé que los 26 desfiles de Reyes que se celebran en distintas fechas por los distritos contarán con 540 agentes.

Más información, pág. 16

Huelga de 700 asalariados del taxi

La segunda jornada de paro de los 700 chóferes asalariados que tiene el servicio de taxis de la capital comienza hoy a las 9.00 horas con una concentración a las puertas del centro comercial Vialia, que partirá hacia las calles del centro. Ya a las 18 horas está previsto que los taxistas se reúnan para debatir su futuro y establecer un calendario de movilizaciones. Sus reclamaciones se centran en que el Ayuntamiento conceda más licencias, algo a lo que se oponen los autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento