AV El Gobierno espera aprobar en esta legislatura los PGOU de seis de los diez grandes ayuntamientos de Cantabria

Y dejar los de Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales "muy encauzados"
El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en rueda de prensa
El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en rueda de prensa

El Gobierno de Cantabria espera aprobar en esta legislatura los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de 20 ayuntamientos, entre ellos los de seis de los diez municipios más grandes -el de Santander, ya aprobado, más Corrales, Laredo, Santoña, Piélagos y Santa Cruz Bezana-, además de dar un "impulso decidido" a los PGOU de Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales para dejarlos "muy encauzados" de cara a la próxima legislatura.

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el consejero Javier Fernández, en su balance de los dos años de gestión de su departamento en el área de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el que ha destacado que a los seis planes generales aprobados en lo que va de legislatura, se sumarán otros 12 en el plazo de un año. Según ha dicho, hay un total de 50 planes en tramitación y se han aprobado más de 40 catálogos de edificaciones en suelo rústico.

Para Fernández, estos datos dan idea "del cambio tan enorme" que ha experimentado el urbanismo de Cantabria, lo que permitirá, según sus estimaciones, que en dos legislaturas "quede definitivamente resuelto el planeamiento". Además, ha destacado que el problema de las viviendas con sentencia de derribo está "perfectamente encauzado y en vías de solución en el plazo de un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento