El Gobierno foral elabora 12 vídeos sobre la oferta turística de Navarra

Estos trabajos se suman a los dos realizados con motivo de la campaña 'Déjate abrazar'
Claustro del Monasterio de Iranzu.
Claustro del Monasterio de Iranzu.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Claustro del Monasterio de Iranzu.

El Gobierno de Navarra ha elaborado 12 vídeos sobre los principales productos turísticos que establece el Plan Integral de Turismo de Navarra con el objetivo de promocionar la Comunidad foral a través de Internet y las redes sociales.

Los vídeos muestran de una manera divulgativa y breve los principales atractivos de Navarra ordenados por productos como 'Turismo Cultural', 'Turismo de Naturaleza/Ecoturismo', 'Turismo Rural', 'Gastronomía y Vinos', 'Turismo de Salud', 'Actividades de Motor' o 'Turismo con Mascotas', según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Estos trabajos se suman a los dos institucionales realizados dentro del marco de la campaña de comunicación y publicidad 'Déjate abrazar' y 'Reyno de Navarra', de 1 y 3 minutos de duración. Todos ellos están alojados en el canal de Youtube de NavarraTurismo y cada semana, el portal web de Turismo de Navarra (www.turismo.navarra.es) destaca uno en su portada.

El Ejecutivo navarro ha explicado que debido al peso que la oferta de 'Turismo Cultural' tiene en el conjunto de la oferta turística de Navarra, se han elaborado tres vídeos sobre tres productos de esta categoría: el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral, la Ruta de los Castillos y las Fortalezas, y Pamplona.

Dos de los vídeos realizados por la marca Turismo de Navarra están dedicados al 'Turismo de Naturaleza/Ecoturismo', con el objeto de motivar a los turistas a viajar a Navarra por el disfrute y conocimiento de su naturaleza. El primero de ellos se centra en la oferta turística de nieve y raquetas en Navarra, con Belagoa y el Valle del Roncal como escenarios.

En el turismo de naturaleza se incluye también el ámbito específico del ecoturismo, que considera los espacios naturales protegidos. A ello se destina el segundo vídeo relacionado con la naturaleza, que recoge los grandes cañones naturales de Navarra, las foces de Arbayún y de Lumbier.

Por otro lado, Turismo de Navarra ha dedicado dos vídeos al sector de las casas rurales. El primero de ellos, ofrece tres ejemplos diferentes del Turismo Rural en Navarra: la Casa Rural Bardena Blanca de Arguedas, junto a Las Bardenas Reales; la Casa Rural Haritzalotz en el Valle de Yerri (Tierra Estella) y el Agroturismo Jauregia en Aniz, en el Valle de Baztán y junto al Señorío de Bertiz.

En el segundo, se muestran tres alojamientos con encanto en el medio rural: el Hotel Villa Clementina (situado en el Valle de Lónguida), el Hotel Señorío de Ursúa, situado en el corazón del valle del Baztán y la Selva del Irati, y el Hotel Aire de Bardenas, enclavado en el Parque Nacional de Bardenas Reales.

También la gastronomía Navarra se ha visto reflejada en una cinta dedicada especialmente a los pinchos y la verdura. Un segundo trabajo en este campo se destina al enoturismo y la ruta del vino, y refleja los viñedos, las bodegas y los museos que existen en Navarra dedicados al caldo, como el Museo del Vino de Olite, la sala de los aromas y bodegas en Lezaun o el Señorío de Otazu, entre otras.

Nichos de mercado

Finalmente, dentro de los denominados nichos de mercado, Turismo de Navarra ha elaborado tres vídeos de 'Turismo de Salud'. El primero de ellos se centra en un recorrido por los Baños de Fitero en la Ribera de Navarra y el Balneario de Elgorriaga en la Zona de Malerreka.

La segunda cinta refleja las rutas moteras de lugares como Elizondo y Puerto de Belate, así como el Circuito de Navarra. Este vídeo se corresponde con el producto 'Actividades de Motor'.

Por último, se ha dedicado un vídeo al producto 'Viajar con mascotas', protagonizado por el musher navarro Baltasar Gallardo. En el vídeo, el musher atraviesa los principales hitos turísticos de la Comunidad foral acompañado de sus perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento