PP exige "cambios inmediatos" para evitar un nuevo "caos" tras el "mayor recorte de autobuses de la historia"

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido al equipo de gobierno que introduzca "cambios inmediatos" en la nueva contrata de autobús urbano para evitar el "nuevo caos" que se avecina en septiembre tras el "mayor recorte de la historia de líneas y frecuencias que han sufrido los usuarios del transporte público en Zaragoza".
Pedro Navarro
Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Pedro Navarro

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido al equipo de gobierno que introduzca "cambios inmediatos" en la nueva contrata de autobús urbano para evitar el "nuevo caos" que se avecina en septiembre tras el "mayor recorte de la historia de líneas y frecuencias que han sufrido los usuarios del transporte público en Zaragoza".

Según Navarro "aunque el gobierno no los reconozca, los problemas y las quejas que se produjeron ayer en las calles de la capital aragonesa deberían ser motivo suficiente para hacer reflexionar a PSOE, CHA e IU, reconocer que se han equivocado y rectificar en algunos de los planteamientos que han impuesto a los zaragozanos con esta penosa reorganización de líneas".

En este sentido, los populares han recordado que decenas de miles de zaragozanos se encuentran de vacaciones, no hay colegios y muchas empresas y negocios cierran con motivo del periodo estival. Por eso, ha advertido de que "si en una ciudad bajo mínimos ha habido tantos problemas. ¿Qué podemos esperar en septiembre?", se ha preguntado.

Desde el PP han vuelto a respaldar las críticas de buena parte de las asociaciones vecinales de los barrios y distritos de la ciudad, han indicado en un comunicado.

EL 75%

De los usuarios de transporte

Así, han criticado que el plan de movilidad del tripartito pasa por "convertir al autobús en un actor secundario del tranvía, lo que supone perjudicar al 75 por ciento de los usuarios del transporte que no utilizan la línea norte-sur, pero que ahora se verán obligados a pagar más por sus desplazamientos, a realizar transbordos para llegar a su destino, a esperar más en sus paradas y a perder conexiones directas con otras zonas de la ciudad".

Navarro ha asegurado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "se ha cargado lo que funcionaba bien, se ha gastado 400 millones en el tranvía y además ha empeorado la movilidad de la mayor parte de la población. Es un fracaso evidente y rotundo".

Por último, ha lamentado de nuevo la "falta de participación ciudadana" con la que el tripartito ha impulsado los últimos recortes de la red de buses urbanos.

Al respecto, ha apuntado que "no se ha tenido en cuenta nadie: ni las propuestas del Partido Popular, ni tampoco las peticiones de las asociaciones de vecinos".

En este sentido, ha recordado que el empeoramiento de la calidad del servicio de bus ha aumentado progresivamente durante los últimos años, en los que ya se habían suprimido líneas y revisado frecuencias.

A su parecer, "estamos asistiendo a la culminación de unos recortes sobre otros recortes en el principal sistema de transporte de los zaragozanos. Por eso, no nos sorprende el cabreo que manifestaron ayer la mayor parte de los usuarios del bus", ha concluido.

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