Localizado un pescador deportivo desaparecido en las inmediaciones de Cabo Cope, Águilas

Presentaba síntomas de hipotermia y cansancio, aunque no hubo que traslarlo a ningún centro sanitario

La Unidad Móvil de Emergencia del S.M.S. atendió y estabilizó anoche 'in-situ' a un pescador deportivo que había desaparecido al volcar la embarcación en la que navegaba cerca de Cabo Cope, en compañía de otra persona, sin que precisara traslado a centro sanitario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas y solo uno de los tripulantes pudo alcanzar la costa, después de andar durante unas dos horas hasta que pudo llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.

El Coordinador Marítimo de Protección Civil de la zona, organizó inmediatamente un dispositivo de búsqueda en el que participan por tierra efectivos de Policía Local y de Protección Civil de Águilas y por mar la embarcación Titania de Cruz Roja, la embarcación de Protección Civil de Águilas y personal de una escuela de buceo de Calabardina. Así como Guardia Civil, que desplazó patrullas en la zona, también se informó a SASEMAR.

Sobre las 23.30 horas se localizó al pescador desaparecido. La embarcación Titania de Cruz Roja, lo localizó en una rompiente en las inmediaciones de la Cueva de la Virgen y lo trasladó al embarcadero de Calabardina, donde le esperaba la Unidad Móvil de Emergencia del S.M.S. con base en Águilas, ya que presentaba síntomas de hipotermia y cansancio, al haber estado más de dos horas en el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento