Susana Díaz visita este viernes el taller de ensayos de la Orquesta West-Eastern Divan en Bormujos

Asistirá a la preparación de los conciertos de la gira de la orquesta, que comienza la próxima semana en Andalucía
Daniel Barenboim
Daniel Barenboim
MONIKA RITTERSHAUS
Daniel Barenboim

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, visitará este viernes el taller de ensayos de la Orquesta West-Eastern Divan que se celebra en el Hotel Vértice-Aljarafe de la localidad sevillana de Bormujos bajo la dirección del argentino-israelí Daniel Barenboim, cofundador de la orquesta junto al intelectual palestino Edward Said.

Según informa la propia Fundación Barenboim-Said en un comunicado, la orquesta está formada por más de un centenar de jóvenes músicos procedentes de Israel, los países árabes de Oriente Próximo y España. De estos últimos, más de la mitad son andaluces.

Los tres primeros conciertos de la gira tendrán lugar la próxima semana en Andalucía. El día 8 de agosto se celebrará el primero de ellos, un homenaje a Edward Said en el décimo aniversario de su fallecimiento que incluirá una conversación entre el maestro Daniel Barenboim y la profesora de la Universidad de Nueva York Ana Dopico, antigua alumna de Said. Además, incluirá la interpretación por parte de un grupo de quince solistas de la orquesta del Concierto de cámara de Alban Berg.

El día 9 tendrá lugar el primer concierto sinfónico de la temporada de la orquesta en el Teatro de la Maestranza con obras de Verdi y Berlioz, mientras el sábado 10 el centenar de intérpretes se desplazará a Granada para actuar, con obras de Wagner y Beethoven, en el Palacio de Carlos V de La Alhambra y enmarcado en las celebraciones del Milenio del Reino de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento