El PSOE propone que el Torrebús sea gratuito durante las fiestas patronales

Cree que "aliviaría" el tráfico y los problemas de aparcamiento habituales de esos días y daría a conocer los cambios en el servicio
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto que el Torrebus sea gratuito entre los días 9 y 19 de agosto, con motivo de las fiestas locales de Torrelavega.

En un comunicado, la concejal del PSOE y secretaria general de los socialistas de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende un "doble objetivo" que es, por una parte, el de aliviar el tráfico y los problemas de aparcamiento habituales en las fiestas, sobre todo en días concretos como el pregón o la Gala Floral, y, por otra, facilitar y difundir el conocimiento de las líneas del Torrebús una vez modificadas desde el pasado 1 de julio.

A su juicio, las Fiestas de La Patrona es "la ocasión perfecta" para promocional el Torrebús por lo que se propone que su uso sea gratuito en esas fechas.

Además, la socialista ha planteado otras medidas para mejorar la información sobre el Torrebús, como, en su opinión, es la señalización gráfica de las líneas y paradas en el interior de cada autobús, así como dar a conocer los tipos de abonos y bonificaciones existentes.

Entre otras iniciativas, ha propuesto la realización de campañas informativas concretas destinadas a desempleados, discapacitados, jubilados, pensionistas y jóvenes.

Además, han opinado que resulta "necesario" realizar un seguimiento del cumplimiento de los horarios de las líneas, especialmente las que tienen como destino el Hospital Comarcal de Sierrallana y la estación de RENFE, para "compatibilizar" los horarios con la entrada y salida de trabajadores del hospital y la llegada de viajeros a la estación de tren.

"Siempre estaremos vigilantes para asegurarnos de un buen servicio del Transporte Urbano, especialmente para los enfermos, familiares y trabajadores que acuden al Hospital de Sierrallana", ha añadido Ruiz Salmón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento