Estafan a niños prometiéndoles conocer a los 'Pulseras rojas' en unos campamentos

  • Ninguno de los actores de la popular serie televisiva apareció.
  • Se han cancelado tres de los cinco turnos de campamentos.
  • Los monitores eran voluntarios y el responsable desapareció antes de que los padres fueran a recoger a los niños del segundo turno.
Los protagonistas de la segunda temporada de 'Pulseras Rojas'.
Los protagonistas de la segunda temporada de 'Pulseras Rojas'.
ANTENA 3
Los protagonistas de la segunda temporada de 'Pulseras Rojas'.

Ir de campamentos dos semana y conocer a los protagonistas de Pulseras Rojas y a los componentes de grupos como Els Catarras, La Pegatina e, incluso, Pets y Lax'n Busto. Esto era lo que prometía la empresa Lleure i Cultura (LLIC), que, además se comprometía a donar los beneficios a La Marató de TV3.

Sin embargo, Nil Cardoner (Roc), Àlex Monner (Lleó), Joana Vilapuig (Cristina) y el resto de actores no aparecieron en ninguno de los turnos de las colonias. En el primero, el organizador explicó en la página web que los actores no acudieron a su cita por motivos personales. La segunda vez, no dio explicaciones. Los otros tres turnos programados no se han celebrado.

LLIC ofrecía a jóvenes de entre 10 y 17 años pasar 14 días de colonias con actividades de agua, inglés, talleres, deportes... con monitores voluntarios y pasar un día con alguno de sus ídolos, lo que no ocurrió, generando una gran desilusión entre los niños y adolescentes. Además, un centenar de menores se han quedado sin campamentos un día antes de su partida, por lo que reclaman que se les devuelva el dinero.

Además, algunas de ellas aseguran que el día que los padres fueron a recoger a sus hijos a la casa de colonias el responsable de LLIC había desaparecido.

Decenas de familias, 300 según TV3, se han visto afectadas y están denunciando el caso en las redes sociales y varias páginas web aunque, por ahora, ninguna de ellas ha presentado una denuncia formal ante los Mossos d'Esquadra, según ha indicado la policía a 20minutos.

Un portavoz ha explicado que podría tratarse de un delito de estafa, lo que iría por la vía penal, o de incumplimiento de contrato, lo que conllevaría presentar una demanda civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento