La Junta concede diez autorizaciones para celebrar 23 ediciones de campamentos con 1.547 participantes

La Junta de Castilla y León ha concedido diez autorizaciones para la celebración de 23 ediciones de campamentos de verano este año en la provincia de Valladolid que contarán con la presencia de 1.547 participantes.
Trillo durante la visita al campamento junto con el gerente y el alcalde
Trillo durante la visita al campamento junto con el gerente y el alcalde
JCYL
Trillo durante la visita al campamento junto con el gerente y el alcalde

La Junta de Castilla y León ha concedido diez autorizaciones para la celebración de 23 ediciones de campamentos de verano este año en la provincia de Valladolid que contarán con la presencia de 1.547 participantes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial, los diez campamentos de verano de Valladolid se localizan en seis municipios de la provincia: Hornillos de Eresma, Laguna de Duero, Matapozuelos, Pedrajas de San Esteban, Serrada y Villalba de los Alcores (Finca Cortas de Blas).

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha visitado este jueves el que se ubica en Pedrajas de San Esteban y en el que veranean, desde el pasado 28 de julio, 40 niños de entre siete y 15 años.

Pablo Trillo, acompañado por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, y por el promotor y director del campamento, Primitivo Arcos, ha conocido las instalaciones del campamento 'Cervantes', puestas en funcionamiento hace siete años y que cuentan con dormitorios con capacidad para 90 niños por turno, un salón/comedor, zonas de usos múltiples y cuadras.

El alcalde y el delegado territorial han coincidido en señalar "la calidad de las instalaciones" y han resaltado la importancia del campamento para Pedrajas de San Esteban, ya que "ha favorecido la creación de empleo en el municipio".

Los niños, procedentes de diferentes puntos de España, realizan diferentes actividades deportivas y medioambientales, cuentan con talleres de animación y manualidades y tienen la posibilidad de compaginar ocio con formación en inglés, siempre bajo la supervisión de ocho monitores.

En total, alrededor de 380 niños pasarán por las instalaciones de Pedrajas de San Esteban en alguna de sus ediciones semanales o quincenales, celebradas desde el pasado 30 de junio, cuando empezó la temporada, y hasta el próximo 31 de agosto.

La tramitación

Los campamentos juveniles son actividades de tiempo libre pertenecientes al ámbito de la educación no formal, centradas en aspectos lúdicos y recreativos en las que participan más de nueve jóvenes, con una duración superior a cuatro pernoctaciones y que se desarrollan en el territorio de la comunidad de Castilla y León.

Estas actividades están sujetas a autorización administrativa por parte del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid que conlleva, entre otros requisitos, el desarrollo de planes educativos, de entorno, de seguridad y de emergencia que aseguran a los participantes determinadas condiciones de calidad en materia higiénico-sanitaria, alimenticia, de seguridad, educativa y medioambiental.

El plazo máximo de resolución es de 20 días naturales a contar desde la fecha de entrada de la solicitud y una vez concedida la autorización, se comunica a la inspección en materia de Juventud y a los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social y de Medio Ambiente de la provincia donde se desarrolle la actividad, con el fin de que las actividades de tiempo libre autorizadas sean incorporadas a los programas de vigilancia y control existentes en materia de juventud, sanidad y medio ambiente.

Hasta la fecha se han realizado inspecciones en siete de los diez campamentos autorizados en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento