El PSOE no descarta la moción de censura tras el debate

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez.
EFE
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho este jueves que la moción de censura, que es un instrumento parlamentario que puede utilizar el grupo socialista, no está descartada.

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas en el pleno del Congreso, Rodríguez ha subrayado que se ha constatado que el jefe del Ejecutivo "ha mentido" y "no está en condiciones de seguir al frente del Gobierno".

Para la portavoz parlamentaria del PSOE, el presidente del Gobierno es "un factor de inestabilidad política que está haciendo un grave daño al país".

Rajoy "se ha equivocado de forma clara en su planteamiento" para "contestar y dar explicaciones sobre las gravísimas acusaciones que versan sobre la presunta financiación ilegal de su partido y sobre las gravísimas acusaciones que versan sobre su persona", en opinión de Rodríguez.

La portavoz parlamentaria del PSOE ha apreciado "una huida hacia adelante" por parte del presidente del Gobierno, "negándolo todo", incluso las cuentas en Suiza de su extesorero y la comunicación fluida que han mantenido con posterioridad a través de los SMS, por todos conocidos, nunca desmentidos y aceptados por el presidente y la propia Moncloa.

Al ser preguntado por la moción de censura, el secretario general del grupo socialista en la Cámara baja, Eduardo Madina, ha indicado que "lo tendrá que valorar la dirección en función de los acontecimientos, de cómo evolucione todo, y de que saquemos buenas conclusiones de lo que ha pasado hoy".

"Yo creo que ha sido un debate muy importante, y que Rajoy ha marcado claramente un antes y un después en esta legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento