La Cepta propone un peaje a la sombra para financiar la construcción de la A-27

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) ha propuesto que se utilice la fórmula del peaje a la sombra para financiar la construcción de la A-27 entre Tarragona y Valls-Montblanc.
Cepta reclama un peaje a la sombra para financiar la A-27
Cepta reclama un peaje a la sombra para financiar la A-27
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Cepta reclama un peaje a la sombra para financiar la A-27

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) ha propuesto que se utilice la fórmula del peaje a la sombra para financiar la construcción de la A-27 entre Tarragona y Valls-Montblanc.

En un comunicado este jueves, la confederación ha explicado que de este modo la obra sería explotada por un operador privado —que también asumiría su mantenimiento— y la Administración le devolvería esta inversión a plazos, en función del tráfico de vehículos por la vía.

"Si la vía está en buenas condiciones, la administración pagará más. Si no lo está, el importe será menor. De este modo, el operador privado sería el primer interesado en el éxito y buen funcionamiento de la autovía", ha defendido el responsable del Gabinete de Estudios de Cepta, Juan Gallardo.

También ha señalado como un punto a favor que, de este modo, el usuario no tendría que asumir ningún coste directo, tal y como ha pasado con otras vías de comunicación construidas "con éxito" mediante peajes a la sombra, como el Eix Transversal y la M-45.

"Que esta infraestructura esté parada perjudica al tejido empresarial, pero también a la industria, al turismo y a grandes proyectos como Barcelona World", ha asegurado el vicepresidente segundo de Cepta, Jose Luís Aymat.

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