Barcelona prohíbe a Sean Penn y Javier Bardem rodar escenas taurinas en la Monumental

  • Era para la película The Gunman, protagonizada por Javier Bardem y Sean Penn.
  • El consejero de Cultura no comprende la actitud del ayuntamiento.
  • Barcelona es una ciudad antitaurina desde 2004.
Un trabajador cierra la puerta antes de la última corrida de toros que tuvo lugar en la Monumental de Barcelona.
Un trabajador cierra la puerta antes de la última corrida de toros que tuvo lugar en la Monumental de Barcelona.
ACN

El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido el rodaje de varias escenas taurinas toros en la Monumental para la película The Gunman, protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem y que se estas semanas se graba en la capital catalana.

"Me cuesta de entender. Nos conviene que el cine se haga fácil", ha señalado el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, quien no entiende el veto ejercido por el consistorio.

De hecho, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales que depende de su consejería intentó mediar entre la productora y el consistorio para facilitar el rodaje, pues la atracción de rodajes es clave para el sector audiovisual catalán.

Además, la ley de protección de los animales, tanto catalana como barcelonesa, permite grabar con animales e, incluso, simular maltratos siempre que se garantice que no se les daña.

Sin embargo, el consistorio se mantuvo firme alegando que Barcelona se declaró ciudad antitaurina en 2004, por lo que, como avanzó El Periódico, propuso la alternativa de rodar con bueyes en lugar de toros de lidia. Algunas escenas se grabarán fuera de la ciudad.

En cualquier caso, los camerinos, los camiones y el material de rodaje serguián rodeando la Monumental durante unos días, uno de los escenarios elegidos para esta película, que se estrenará el próximo año.

La Rambla de Catalunya y las calles Balmes y Valencia también acogieron, a principios de julio, la grabación de algunas escenas de la cinta, producida por Joel Silver (Matrix, La jungla de cristal) y Andrew Rona y en la que Penn interpreta a un asesino profesional del gobierno ya retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento