Un total de 20 personas fallecen en accidentes de tráfico en Navarra entre enero y julio, un 26% menos que en 2012

Julio, con cinco víctimas mortales, es el mes con peor estadística en lo que va de año
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Coche accidentado en una salida de vía que se salda con dos menores fallecidos.

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Navarra entre enero y julio de 2013 ha disminuido un 25,92 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, hasta el 31 julio se han contabilizado 20 víctimas mortales (13 hombres y 7 mujeres) en 18 accidentes mortales, 16 de ellas en la red foral de carreteras y cuatro en vías urbanas, frente a las 27 registradas en dicho periodo del año pasado, según el balance provisional del Gobierno de Navarra.

Del total de fallecidos este año, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, 10 (50%) eran conductores, siete (35%) peatones y tres (15%) ocupantes.

En el mes de julio, ha precisado el Gobierno navarro, han fallecido cinco personas en otros tantos accidentes, una víctima más que en el mismo mes de 2012, en que se registraron cuatro fallecimientos.

El número de heridos graves también ha disminuido en los siete primeros meses, desde los 54 registrados el pasado año a los 43 contabilizados en 2013, un 20,37 por ciento menos. Este descenso se registra igualmente tanto en el número de heridos leves (234 en 2013, frente a 240 en 2012) como en el número total de accidentes (1.804 frente a 1893 registrados el pasado año, un 4,70% menos) y en el número de accidentes con víctimas (de 225 a 189, reducción del 16%).

Extremar las precauciones en verano

Según estos datos, en los siete primeros meses de 2013 continúa el descenso, "aunque de forma moderada", de los accidentes de tráfico en la Comunidad foral, "siendo mucho más significativa esta disminución si tenemos en cuenta sus consecuencias más graves", han expuesto desde el Ejecutivo.

No obstante, ha remarcado, "junio y julio, con cuatro y cinco víctimas mortales respectivamente, son los peores meses de este ejercicio, junto con enero, en el que también hubo que lamentar cuatro fallecimientos". En febrero, marzo y abril hubo dos fallecidos por mes y en mayo uno.

Ante estos datos, el Gobierno de Navarra reitera a toda la ciudadanía, tanto en su condición de peatones como de conductores de vehículos, con y sin motor, la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en esta temporada de verano, cuando son más frecuentes los desplazamientos por carretera, tanto por vacaciones, como fiestas patronales y mayor disfrute del tiempo libre, así como un mayor uso de las vías de comunicación por ciclistas y paseantes.

El Ejecutivo ha recomendado que se revisen los vehículos antes de salir a la carretera, se descanse en los trayectos largos, así como que se adecúe la velocidad al estado de la carretera y sin sobrepasar nunca los límites establecidos. También es importante recordar que si se ha consumido alcohol u otras drogas no hay que conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento