Detenidos cuatro jóvenes en Astigarraga por amenazar a otro e intentar introducirle a la fuerza en un vehículo

La Ertzaintza ha detenido en Astigarraga (Gipuzkoa) a cuatro jóvenes por presuntamente amenazar a otro y tratar de introducirle a la fuerza en un vehículo.

La Ertzaintza ha detenido en Astigarraga (Gipuzkoa) a cuatro jóvenes por presuntamente amenazar a otro y tratar de introducirle a la fuerza en un vehículo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos después de la una de la madrugada del pasado 25 de julio. Un particular informó a la Ertzaintza de que varias personas encapuchadas y portando armas habían agredido y tratado de introducir a la fuerza en un vehículo a un joven en el paseo de San Sebastián, huyendo posteriormente del lugar en el vehículo tras no lograr su objetivo.

De inmediato, varios agentes se dirigían al lugar y, tras una breve búsqueda, localizaban el vehículo en el arcén de la autovía A-15, con los cuatro varones en su interior. A escasos metros del mismo los ertzainas localizaron dos catanas, tres verduguillos y cuatro pares de guantes que supuestamente habrían sido arrojados por los jóvenes.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 24 años. Según ha detallado el joven agredido, uno de los varones le había encañonado con un arma de fuego tras mantener ambos una discusión, tratando de introducirle violentamente en un vehículo.

Tras un forcejeo los dos habían caído al suelo, momento en el que los otros tres individuos habrían descendido del coche, por lo que el joven salió corriendo del lugar, logrando darse a la fuga. Los cuatro detenidos, dos con antecedentes por hechos delictivos, pasaron durante la mañana del jueves a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento