La Policía busca a un joven por robo con violencia tras haber sido detenido por otro hecho similar

La Policía Nacional de Oviedo busca un joven, de origen marroquí, ya identificado como presunto autor de un robo con violencia a un estudiante, al que causó heridas en la cara para robarle el teléfono móvil y unos 200 euros.

La Policía Nacional de Oviedo busca un joven, de origen marroquí, ya identificado como presunto autor de un robo con violencia a un estudiante, al que causó heridas en la cara para robarle el teléfono móvil y unos 200 euros.

Según la nota de prensa policial, se trata de un joven que recientemente ya había quedado en libertad con cargos por su detención por otro hecho similar.

La versión policial indica que se recibió hace unos 20 días una denuncia de un joven que manifestó que cuando se dirigía a su domicilio en la c/ Sacramento después de haber asistido a las clases del curso de MIR fue asaltado por un joven de origen marroquí que le abordó por la espalda cuando iba a abrir el portal del domicilio, y dándole una fuerte patada le hizo caer al suelo produciéndose una herida en la cara que necesitó tres puntos de sutura.

Una vez en el suelo le quitó el móvil y la cartera donde llevaba la documentación, tarjetas de crédito y unos 200?.

Como consecuencia del golpe casi perdió el conocimiento pero antes pudo ver al delincuente y así aportar su descripción física y sus rasgos característicos. Un testigo le vio cuando huía hacia la zona del Parque de Invierno y aporto algún dato.

Los investigadores han realizando gestiones para tratar de detener al autor por la descripción física que pudieron aportar victima y testigo y por las prendas con que iba vestido.

Después de numerosas gestiones se ha conseguido la identificación del autor, un joven marroquí de 18 años, que estuvo en un centro de menores hasta su mayoría de edad y que en la actualidad se dedica habitualmente a delinquir. Afirman además que se había detenido al mismo joven el día 22 del presente mes por otro robo con violencia y al que hubo que poner a disposición judicial antes de que el perjudicado pudiera acudir a comisaría para identificarle como el autor de atraco y de las lesiones que sufrió.

Al ver la foto del mismo, le identificó con toda seguridad. Como fue puesto en libertad por el juez, se esta a la espera de detenerle otra vez, por este nuevo hecho delictivo.

Su detención presenta algunas dificultades ya que no tiene domicilio conocido y cada poco cambia de sitio. Se ha dado orden de detención a todas las patrullas que están en la calle, por si es localizado.

Según la Policía, no es la primera vez que se cometen robos con violencia en esta calle por ciudadanos marroquíes que residen en las inmediaciones del parque de Invierno, en San Lázaro o la Bolgachina, pues una vez que se comete el hecho delictivo tiene muchas vías de escape, hacia los parques de Invierno o la Rodriga, hacia el Seminario incluso por el parking publico que da a dos calles Sacramento y González Besada y en cuya entrada se suelen esconder. Las victimas a las que atacan suelen ir solas y las abordan siempre por la espalda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento