Caballero Bonald protagoniza una muestra retrospectiva como homenaje al Autor del Año y Premio Cervantes

La exposición puede visitarse en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz hasta el 31 de agosto
El escritor José Caballero Bonald en Sevilla
El escritor José Caballero Bonald en Sevilla
EUROPA PRESS
El escritor José Caballero Bonald en Sevilla

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, ha inaugurado este jueves la exposición 'Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado' en el contexto del homenaje que la Consejería de Cultura y Deporte realiza al 'Autor del año' y premio Cervantes de 2012, José Manuel Caballero Bonald. La muestra, comisariada por el escritor Felipe Benítez Reyes, estará abierta al público hasta el 31 de agosto en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz y ha sido coproducida por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Caballero Bonald.

La exposición, que se inauguró en Sevilla en el mes de abril, viajó hasta la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid para conmemorar la entrega del premio Cervantes al poeta jerezano. La itinerancia de la muestra vuelve a Andalucía y comienza en Cádiz la gira de lugares por donde la exposición podrá visitarse. Posteriormente, viajará a Málaga y a otras ciudades andaluzas; según ha detallado la Junta en un comunicado.

La exposición consta de ocho expositores con cinco paneles cada uno. Su contenido incluye fotografías de distintas etapas del homenajeado, portadas de libros y revistas, así como distintos elementos en torno a su familia y su biografía, desde su etapa colombiana a su vinculación con Doñana o con el flamenco y la música popular.

Acompaña la exposición un catálogo a todo color que amplía los contenidos de ésta, así como una antología de textos en torno al poeta firmados por escritores vinculados a su figura, como Pere Gimferrer, José Maria García López, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Antonio Muñoz Molina, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Carlos Marzal, Benjamín Prado, José Manuel Benítez Ariza, Juan Bonilla, Luis Muñoz, José Luis Rey, Juan Carlos Abril, Javier Vela, Josefa Parra, o Antonio Soler.

Por otro lado, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras editó la antología 'Vivo allí donde estuve. Poemas escogidos (1952-2012)', una selección de textos de toda la producción literaria de José Manuel Caballero Bonald, elaborado por el escritor y periodista José Ramón Ripoll. Esta publicación se encuentra en edición digital y puede descargarse gratuitamente en la web de la Administración andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento