La ONCE crea 144 nuevos empleos en la provincia y reparte 47 millones de euros en 2012

Se consolida como el principal generador de empleo e inclusión social de discapacitados en Málaga
Balance ONCE 2012
Balance ONCE 2012
EUROPA PRESS
Balance ONCE 2012

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha creado un total de 144 nuevos empleos estables en la provincia de Málaga durante el pasado año 2012 y ha repartido 47 millones de euros en premios. Así, la organización da trabajo a 4.287 personas, y se consolida como el principal generador de empleo e inclusión de discapacitados en Málaga.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha indicado que, en el conjunto de la comunidad andaluza, "se han creado un total de 742 puestos, por lo que la ONCE da empleo ya a casi 24.400 personas en Andalucía, el 80 por ciento de los mismos son para discapacitados, de los cuales la mayor parte tiene una discapacidad diferente a la ceguera".

Las ventas de la ONCE en Málaga han ascendido en el último año a 99,28 millones de euros en sus productos de juego, que suponen casi el 20 por ciento de la recaudación total de toda Andalucía. En la provincia se han repartido un total 47 millones en premios, mientras que en el conjunto de la comunidad fueron 239 millones de euros.

Cárceles se ha mostrado contundente al hablar de los dos conceptos que predominan en la ONCE: "solidaridad y compromiso, y de la transparencia que tienen con la ciudadanía en cuestiones económicas". "Somos el primer empleador de nuestra Comunidad Autónoma", ha declarado el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Proyecto de inclusión social

Además, ha resaltado el nuevo proyecto de la organización que se impulsó durante el pasado año 2012 'la ilusión no tiene fronteras', "que supone la puesta en marcha del modelo de inclusión social en más de 50 países del mundo".

"En total más de 250.000 niños y niñas ciegos de América Latina, de África y de algunas zonas de Europa han logrado acceder a la escolarización gracias a la labor de la ONCE en los últimos 15 años", ha señalado.

El delegado ha recalcado que la organización devuelve más del 90 por ciento de lo que obtiene a la sociedad, en forma de premios o de inclusión social. "Cada vez que compramos un cupón o alguno de nuestros premios el 90 por ciento de ese gasto se revierte directamente allí donde se genera", ha concluido.

Asimismo, ha dado las gracias a los malagueños "por la confianza depositada en la fundación, ya que, la ciudad es la provincia que más consume los productos de la ONCE de toda Andalucía, colocándose a la cabeza de la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento