El Ayuntamiento de Toledo invertirá 126.700 euros en las Ferias y Fiestas de Agosto 2013

Miguel Bosé, María Toledo junto a David de María y Rafael Amargo, La Frontera y Efecto Pasillo, entre las actuaciones
Jesús Nicolás, concejal de Festejos
Jesús Nicolás, concejal de Festejos
EUROPA PRESS
Jesús Nicolás, concejal de Festejos

El concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha asegurado este jueves que el presupuesto para las Ferias y Fiestas 2013 de Toledo, que se celebrarán del 14 al 19 de agosto, será de 126.700 euros.

El concejal ha explicado en rueda de prensa que el presupuesto "ha aumentado" con respecto al año pasado, ya que se ha organizado un espacio más, que es la plaza del Ayuntamiento, y por la subida del IVA. "El IVA era un 8 por ciento en muchas actividades el año pasado, este año es un 21 por ciento".

En este sentido, Nicolás ha manifestado que el presupuesto de la Concejalía de Cultura es el mismo, "lo que ocurre es que la gestión que hemos hecho este año ha permitido darnos una alegría en las Ferias de agosto".

Con respecto al programa de festejos, Jesús Nicolás ha dicho que espera que las fiestas sean "un momento de encuentro y celebración" para demostrar "a los jóvenes y a los más pequeños" las tradiciones que dan identidad a la sociedad toledana, y ha asegurado que se ha preparado un programa "intentando mejorar" años anteriores.

Conciertos y actuaciones

Entre los conciertos que la ciudad de Toledo acogerá durante la celebración de las Ferias y Fiestas de agosto, el día 14 de agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de gigantes, gigantones, cabezudos y el pasacalles infantil acompañados por la banda de música 'Unión Musical Benquerencia'.

El pasacalles saldrá de la plaza del Ayuntamiento, Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover y seguirá hasta paseo de Merchán. Asimismo, a las 22.00 horas en el recinto ferial La Peraleda, actuará Miguel Bosé.

Durante este día, también tendrá lugar a las 22.00 horas en el recinto ferial La Peraleda, la actuación de la banda de música 'Ciudad de Toledo'. A las 00.30 horas, en La Peraleda, habrá una pólvora.

El día 15, festividad de la Virgen del Rosario, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa pontifical en la Catedral de Toledo. A las 23.30 horas en La Peraleda, actuarán Rasel & Dj Josepo. Asimismo, a las 22.00 horas en el Paseo de Merchán, se celebrará el concierto de la banda de música 'Ciudad de Toledo'.

El día 16 de agosto, a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la actuación de María Toledo, con la intervención de David de María y Rafael Amargo. A las 23.30 horas, en el recinto ferial La Peraleda, tendrá lugar la noche de los 80 con La Frontera. A las 22.00 horas, en el Paseo de Merchán, se celebrará el concierto de la banda de música 'Unión Musical Benquerencia'.

Durante este día, también se celebrará a las 00.00 horas en el Paseo de Merchán la verbena a cargo de la orquesta 'Sabores'.

El día 17 de agosto, a las 23.30 horas en el recinto ferial La Peraleda, tendrá lugar la actuación de Efecto Pasillo y Funambulista. Asimismo, a las 22.30 horas en la Plaza del Consistorio, se celebrará un festival de folklore. A las 00.00 horas, en el Paseo de Merchán, tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta 'Sabores'.

Durante este día también se celebrará la reconstrucción histórica del siglo XVII con diferentes actividades que se desarrollarán a partir de las 19.00 horas en la puerta de Bisagra.

El 18 de agosto a las 22.00 horas en el recinto ferial La Peraleda, se celebrará el Festival Solidario 'Toledo es música'. Asimismo, a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el espectáculo de moda 'A las puertas de El Greco', del diseñador toledano José Sánchez.

Finalmente, el 19 de agosto a las 00.00 horas en el recinto ferial La Peraleda, tendrá lugar la pólvora de fin de fiestas.

Actividades infantiles

En este sentido, Jesús Nicolás ha subrayado que las actividades dedicadas a los niños "tendrán un carácter educativo". Así, el día 15 de agosto, de 18.30 a 21.30 horas en el Paseo de Merchán, tendrá lugar la actividad infantil 'Ciencia divertida en el parque'.

El día 16 de agosto, de 18.30 a 21.30 horas, en el mismo lugar, se celebrarán las 'Miniolimpiadas romanas', el día 17 de agosto, de 12.00 a 13.30 horas también en el Paseo de Merchán, tendrá lugar el 'Botijolgorio'.

El 18 de agosto, a las 12.00 horas en el recinto ferial La Peraleda, se celebrará el espectáculo infantil 'Cantajuegos'.

Actividades "solidarias"

Jesús Nicolás ha asegurado que desde el Consistorio han intentado que las fiestas "sean solidarias", de tal forma que el día 15 de agosto, a las 13.30 horas en la terraza 'La flor de la esquina' en la plaza Juan de Mariana, se preparará una paella gigante solidaria a favor de UNICEF.

Asimismo, en el concierto que se celebrará el domingo en el recinto ferial La Peraleda, "intervendrán grupos toledanos y todo lo que se recoja ese día será para el Banco de Alimentos de nuestra ciudad", ha dicho el concejal.

Finalmente, el concejal de Festejos ha añadido las actividades deportivas que se organizarán durante las fiestas de Toledo, entre las que destacan el 6 de agosto, a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover, se celebrará la XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Toledo; y el 14 de agosto, a las 20.30 horas en el campo de fútbol municipal 'Salto del caballo' se disputará el trofeo de feria 2013 de fútbol entre el C.D. Toledo y el C.F. Talavera.

El 17 de agosto, a las 9.30 horas, comenzará el torneo de V Trofeo de feria de ajedrez 'Ciudad de Toledo' en el Paseo de Merchán.

El día 18 de agosto, a las 8.00 horas en La Cornisa, se otorgará el X Trofeo de feria de pesca para niños alevín e infantil. Asimismo, de 9.00 a 15.30 horas en el Paseo de Merchán, se otorgará el XXX Trofeo de feria de petanca.

Asimismo, según ha afirmado el concejal, durante todo el verano se celebrará el programa 'Música de Verano' en diferentes espacios de la ciudad, "para amenizar la ciudad y para animar a que salgamos por nuestro casco histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento