Incautados más de 500 kilos de cocaína en un velero para su distribución en Canarias desde Sudamérica

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de más de 500 kilos de cocaína --que tendrían un valor en el mercado de 135 millones de euros-- que eran transportados a bordo de un velero con destino Canarias para su distribución procedente de Sudamérica.

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de más de 500 kilos de cocaína —que tendrían un valor en el mercado de 135 millones de euros— que eran transportados a bordo de un velero con destino Canarias para su distribución procedente de Sudamérica.

Así lo informaron este jueves el director de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, durante la presentación de los detalles de la operación.

Por su parte, en los cinco registros realizados se han localizado terminales de telecomunicación vía satélite y material informático; un fusil de asalto; dos subfusiles; tres pistolas Derringer; una pistola semiautomática; cuatro pistolas detonadoras y más de 3.500 cartuchos.

Los agentes han intervenido también dos vehículos de alta gama; tres embarcaciones —dos veleros y una goleta—; 40.000 euros en efectivo; numerosas piezas de joyería y lingotes de oro cuyo valor aproximado ronda los 135.000 euros.

Además, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas: dos españoles, un irlandés, una mujer de origen australiano y un ciudadano americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento