Bueno asegura que "en poco tiempo habrá un primer texto" para reformar el pleno "a gusto de todos"

"Ese compromiso existe, no va todo lo rápido que nos gustaría pero creo que en poco tiempo habrá un primer texto", manifiesta
Juan Bueno
Juan Bueno
EUROPA PRESS
Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla y portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, ha reconocido abiertamente la necesidad de reformar el reglamento que rige el funcionamiento del pleno corporativo del Ayuntamiento hispalense, a cuenta de la "lejanía" con la que la ciudadanía percibe el máximo órgano parlamentario municipal. Bueno, en ese sentido, recuerda el "compromiso" electoral del PP en esta materia y asegura que, "en poco tiempo, habrá un primer texto" para que todas las fuerzas políticas negocien los términos definitivos de esta reforma.

En una entrevista con Europa Press, Juan Bueno ha hablado del funcionamiento del pleno corporativo del Ayuntamiento hispalense, cuyas sesiones ordinarias se prolongan durante ocho o incluso nueve horas el último viernes de cada mes en una dinámica agotadora para los miembros de la Corporación local y complicada para los medios de comunicación y la ciudadanía en general. "Es verdad que no puede ser que intentemos explicarnos desde la gestión pública o desde la oposición y que los demás no nos entiendan", ha manifestado Juan Bueno reconociendo que el modelo del pleno necesita una reforma.

"los ciudadanos lo ven muy lejano"

Y es que, como bien ha señalado, "tenemos la obligación de acercarnos a los ciudadanos y reformar el reglamento de los plenos fue un compromiso electoral" del propio PP, sobre todo porque, como admite abiertamente Juan Bueno, "los ciudadanos ven muy lejano" el pleno del Consistorio hispalense. "Los reglamentos son los que son, llevan muchos años funcionando y tenemos que preocuparnos de modificarlos", ha aseverado el portavoz del Grupo popular, toda vez que la oposición, sobre todo el PSOE, ha reivindicado insistentemente este extremo y elevó a debate su propia propuesta en el pleno ordinario del pasado mes de mayo. Esta propuesta, pergeñada en exclusiva por el PSOE, no prosperó al contar con el voto contrario del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta.

En ese sentido, Juan Bueno ha defendido que, desde el PP, "nos hemos comprometido a hacer un borrador para la modificación de los reglamentos de organización del pleno y estamos a punto de terminarlo". El portavoz del Grupo popular, en ese sentido, ha señalado a las fuerzas de oposición porque la idea del Gobierno municipal es "hacer un reglamento a gusto de todos".

"no va todo lo rápido que nos gustaría"

"No vamos a hacer un nuevo reglamento inasumible para nadie", ha asegurado Juan Bueno, quien, no obstante, pide a las fuerzas de oposición que "no conviertan en otro circo" la negociación de los términos definitivos de los nuevos reglamentos del pleno. "Ese compromiso existe, no va todo lo rápido que nos gustaría, pero creo que en poco tiempo, habrá un primer texto y entonces pediremos la participación de la oposición", ha concluido Juan Bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento