La puesta en marcha de la reordenación del servicio de autobús se inicia con "normalidad"

Las líneas 22, 31 y 40 son las que generan más consultas ciudadanas
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza
EUROPA PRESS
Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza

La reordenación de las líneas del autobús urbano de Zaragoza se ha implantado este jueves, 1 de agosto, con "total normalidad" entre los usuarios y sin que se hayan registrado incidencias, han informado desde Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa), la empresa que gestiona este servicio de transporte público de la ciudad.

Esta remodelación supone la supresión de las líneas 20 y la 45, y la modificación de once, las número 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa adjudicataria han recordado que, desde hace varias semanas se han colocado avisos en los postes de las paradas afectadas por los cambios en los trazados, en los que figura el nuevo trazado para que los viajeros "fueran familiarizándose con los itinerarios".

Además, en las oficinas de atención al cliente y en la caseta de Tuzsa de la Plaza Aragón se distribuyen planos y trípticos con las 11 líneas afectadas y un plano general desplegable con la descripción de todas las líneas. En azul figuran las que no se han sufrido cambios y en color rojo las que experimentan variaciones.

En la web de Tuzsa 'www.tuzsa.es' también se puede acceder a la información de los nuevos trazados que desde el 22 de julio se puede descargar y en twitter '@tuzsa.es' se informa puntualmente se las posibles variaciones.

En las oficinas de Tuzsa se han registrado consultas desde hace tres semanas "con bastante intensidad de preguntas", han detallado las citadas fuentes para precisar que "se pregunta mucho por la línea 22, que cambia bastante, y la 31. La número 40 también es motivo de peticiones de información, especialmente para aclarar hasta que punto llega", ya que el trazado concluye en Plaza Paraíso, donde se enlaza con el tranvía.

La puesta en marcha de esta reordenación de líneas se produce en agosto porque "es el mes en el que históricamente baja la demanda y la semana que viene se notará más y, especialmente en el ecuador del mes", han agregado.

REGLAMENTO

Además, este jueves entra en vigor el nuevo reglamento de viajeros de autobús urbano en Zaragoza. Los conductores podrán cambiar billetes de 10 euros, que antes era de un máximo de 5 euros y la multa por viajar sin billete o no haberlo validado pasa de los 6,01 euros a los 50 euros que se reduce a los 30 euros en pronto pago.

Otra de las novedades de este reglamento es que los viajeros pueden llevar animales domésticos en un transportín, una posibilidad que se suma a la de subir los perros-guía de personas invidentes que ya podían acceder.

En la mampara de la parte de atrás del asiento del conductor figuran tanto los importes de las multas como estas novedades. Asimismo, en la web de Tuzsa se puede acceder a la información completa de estos cambios.

NEGOCIACIÓN

Por otro lado, las negociaciones entre la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza y el comité de empresa se reanudarán esta tarde, en la que será la cuarta reunión.

La empresa ha presentado al comité de empresa su propuesta de rebaja en el número de afectados por los despidos, que pasarían de 212 a 179, dentro del proceso laboral de negociación.

La tercera reunión del periodo formal de encuentros, que se ha celebrado este martes entre la empresa y los sindicatos para tratar del expediente abierto por causas organizativas y de producción, se prolongó varias horas, desde las cinco de la tarde hasta pasadas las tres de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento