PSOE critica que la Comunidad cerrará el Centro Ocupacional de Espinardo "sin cumplir el procedimiento administrativo"

El PSOE anuncia que hará un seguimiento "exhaustivo" de todo el trámite y no descarta recurrir la decisión "cuando sea oficial"
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente que el Gobierno regional está dando pasos para proceder al cierre del Centro Ocupacional de Espinardo "sin cumplir el procedimiento administrativo obligatorio".

A día de hoy, añade, "no existe resolución de cierre firmada por la consejera como es preceptivo, los familiares no han recibido ninguna comunicación oficial de cierre, y por tanto, tampoco se les ha fijado un plazo para que puedan realizar alegaciones".

Además, critica que "no hay resolución de autorización para la ampliación o creación de plazas en los centros donde piensan reubicar a los usuarios de este centro", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Rosique criticó que "a las mentiras utilizadas por la Consejería para justificar el cierre de este centro ocupacional, alegando que existían informes que aconsejaban dicho cierre, cuando ninguno de los informes emitidos valida ese argumento, se suma el incumplimiento del procedimiento administrativo para llevar a cabo esa injustificada decisión política".

El Partido Socialista rechaza el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo "por injustificado y porque lo que realmente está detrás del mismo es el inicio de la privatización de los servicios sociales públicos".

Asimismo, Teresa Rosique anunció que el PSOE va a hacer un seguimiento exhaustivo de todo el procedimiento. De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido copia completa del expediente de cierre. "El Partido Socialista no descarta, como ya anunció el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, recurrir la decisión de dicho cierre cuando se haga oficial", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento