32 provincias del interior están en alerta por temperaturas máximas superiores 40ºC

Varias personas intentan mitigar las altas temperaturas registradas en la capital, en el parque de El Retiro de Madrid.
Varias personas intentan mitigar las altas temperaturas registradas en la capital, en el parque de El Retiro de Madrid.
Fernando Alvarado / EFE
Varias personas intentan mitigar las altas temperaturas registradas en la capital, en el parque de El Retiro de Madrid.

Un total de 32 provincias del interior peninsular están en alerta este jueves por temperaturas por encima de 40 grados centígrados (ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, hay alerta naranja (riesgo importante) por valores hasta 41ºC, en Córdoba, Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Además, la alerta es amarilla (riesgo) por temperaturas próximas a los 40ºC, en Almería, Álava, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, La Rioja y Cádiz. En esta última, también, habrá fuerte oleaje en la zona del Estrecho.

Según la AEMET, se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el oeste de Galicia, Asturias y Cantabria, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la segunda mitad del día. También habrá algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y nubes medias y altas en el sur peninsular a partir de la tarde.

En Canarias, estará nuboso en el norte de islas de más relieve y, en las islas orientales, habrá intervalos nubosos. Además estará poco nuboso en el resto, con brumas en el área del Estrecho y, con posibilidad de bancos de niebla matinales, en Galicia y Cantábrico.

Con respecto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en el interior de la mitad oriental de la Península y de Andalucía, y en descenso en Galicia. Además, las nocturnas también subirán de ligera a moderadamente en las mitades norte y este de la Península y con pocos cambios en el resto.

Y en relación al viento, soplará del este fuerte en el Estrecho y, moderado con intervalos de fuerte, en el litoral de Almería; del norte, en Canarias; y flojo, con intervalos de moderado, en el resto del país, predominando la componente sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento